SUFRIÓ DE NUEVO.& Pinola sigue lejos del nivel que tanto interés causó cuando 
jugaba en Central. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

River continúa dando todo tipo de ventajas

?El Millonario sufrió demasiado en el retroceso, lo pagó caro y, pese a que reaccionó durante la segunda parte, perdió 2-1 ante Independiente Santa Fe, en Estados Unidos. ?El Millonario sufrió demasiado en el retroceso, lo pagó caro y, pese a qu
SUFRIÓ DE NUEVO.& Pinola sigue lejos del nivel que tanto interés causó cuando 
jugaba en Central. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

SUFRIÓ DE NUEVO.& Pinola sigue lejos del nivel que tanto interés causó cuando jugaba en Central. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

El Millonario sufrió demasiado en el retroceso, lo pagó caro y, pese a que reaccionó durante la segunda parte, perdió 2-1 ante Independiente Santa Fe, en Estados Unidos.

La última imagen deportiva del año 2017 dejó la alegría de un título, otra conquista bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Sin embargo, los antecedentes inmediatos de aquel momento mostraron a un River endeble, extremadamente frágil en defensa, capaz de recibir tres goles en pocos minutos. Esa falencia sigue latente, al menos por lo que se desprende del primer amistoso formal del año.

Si bien es cierto que un encuentro de pretemporada no se debe evaluar con la misma rigurosidad que uno por los puntos, a veces existen indicios que representan advertencias de cara al futuro. Así como en la victoria es necesario tener los pies sobre la tierra, también resulta justo una crítica medida cuando hay un revés, tal es el caso de hoy ante Independiente Santa Fe. Aclarado eso, el equipo sigue dando ventajas.

El principal motivo de la caída frente al conjunto colombiano estuvo en los problemas que River padeció a la hora de retroceder en diferentes fases del juego. Recibió dos goles y podría haber sufrido otros tantos por la misma razón. Santa Fe, firme en líneas generales, no tuvo inconvenientes al resignar el protagonismo a cambio de salir rápido de contra para aprovechar el funcionamiento insuficiente de la última línea del elenco de Núñez.

La propuesta ambiciosa de Gallardo requiere de mucha atención y velocidad en el retroceso

Más allá de haber quedado 0-1 luego de un tiro libre frontal ejecutado por Juan Daniel Roa para que William Tesillo cabeceara solo, debido a que en la marcha atrás todos fallaron incluyendo la marca de Lucas Martínez Quarta -vale aclararlo, imposible caerle a él sabiendo que llevaba casi ocho meses sin competencia-. La pelota parada nuevamente está en debe: sin éxito a favor ni seguridad en contra. El segundo grito fue como consecuencia de una réplica que definió John Pajoy, asistido por Wilson Morelo.

¿Y en ataque? Muy flojo lo del primer tiempo. River fue inofensivo, tan sólo inquietó mediante un zurdazo de Gonzalo Martínez, apenas elevado. En el complemento creció, aunque tampoco le bastó para llegar a la igualdad. El Pity fue el único capaz de ser desequilibrante en el cara a cara. Logró asustar a través de otro remate que obligó a que el arquero Robinson Zapata se luciera por partida doble, teniendo en cuenta que Martínez Quarta estaba para el rebote.

Los cambios le brindaron la cuota indispensable de resto físico al Millonario para encarar el tramo final. Y, además, sirvieron para que el ingresado Benjamín Rollheiser, de 17 años, fuera víctima de una infracción que derivó en el centro posterior del uruguayo Marcelo Saracchi para que Ignacio Scocco, otro de los rescatables, descontara. River se repitió en centros, no supo hallar demasiados espacios contra un fondo fuerte y terminó perdiendo en su primer amistoso formal de este año. ¡A levantarse en el Superclásico!


+ PUNTAJES: la calificación de cada jugador de River ante Independiente Santa Fe

+ LA CRÃ"NICA: el minuto a minuto del amistoso en Estados Unidos

+ SÍNTESIS: todos los datos y estadísticas del partido

+ LOS GOLES: reviví cada tanto de River 1- Independiente Santa Fe 2

+ GRAN APOYO: River fue local en Estados Unidos

+ LÍDER: Maidana también da el ejemplo fuera de la cancha

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Es tu momento, Oso

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias