A lo largo de la gestión de Rodolfo D’Onofrio hubo una infinidad de aciertos en cuanto a lo deportivo: la elección de Enzo Francescoli como mánager, la contratación de Marcelo Gallardo como entrenador –luego de la salida inesperada de Ramón Díaz-, las mejoras en el River Camp y la remodelación del campo de juego del Monumental son algunas de ellas. Pero también hubo algunos desaciertos en cuanto a la cantidad de futbolistas que se fueron libres sin dejarle dinero al club, es cierto que la mayor cantidad de casos se dio en el comienzo de la gestión y que en los últimos años eso mejoró.

A mediados de 2021 Rafael Santos Borré se fue de River con el pase en su poder, su destino estuvo en el Eintracht Frankfurt, pero hay que destacar que el colombiano resignó cobrar una importante deuda a modo de compensación al club y el propio delantero lo contó en conferencia de prensa: “River fue un equipo que me dio muchas cosas que me permitieron tener un lugar donde me sentía cómodo, me hicieron crecer mucho. Le debo mucho, estoy muy agradecido. Tenía que dejar mi lugar de la mejor manera. Agradecido por lo que hicieron los dirigentes por mí, apostaron por mí y por mi parte no quedaba más que devolverlo de alguna forma. Lo de River no sólo se ve el éxito en lo deportivo sino también en lo administrativo que se hace un trabajo espectacular. Si River sigue por este camino como club, como institución está en un nivel que es incluso difícil de encontrar en Europa”.

¿Qué dijo Brito sobre el dinero que le dejó Borré a River?

"Borre le dejó plata a River, hubo un reconocimiento por parte del jugador al resignar premios y cuestiones pendientes de entre 800 y 900 mil dólares. Y ese número cercano al millón de dólares fue importante para nosotros", afirmó Jorge Brito, candidato a presidente por el oficialismo, en diálogo con Fútbol Continental, programa radial emitido por Radio Continental. Hay que recordar que el actual vicepresidente irá por la presidencia del club el próximo sábado 4 de diciembre.