River está cerca de una nueva clasificación.
River Plate LIBERTADORES

Qué necesita River para clasificar a la Libertadores 2021

El campeón de la Superliga, Copa Argentina y Copa de la Superliga tendrán su boleto automáticamente. ¿Qué otras formas existen para estar en el mayor torneo continental el año que viene?

River está cerca de una nueva clasificación.

River está cerca de una nueva clasificación. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Aunque todavía ni arrancó la fase de grupos de la edición 2020, en River ya miran cómo sacar boleto para la Libertadores del año que viene. Con la Superliga a cuatro fechas de su finalización, hay que recordar que el campeón local clasifica derecho al máximo certamen continental en 2021.

Los campeones de la Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y los tres primeros de la tabla general clasifican directo a la Libertadores 2021.

Pero además de terminar primero en la Superliga, ¿qué otras maneras hay para estar en la Copa del año entrante? Primero que nada, ganar sea la Copa Argentina o la de la Superliga. Pero, si no se alcanza ninguno de los objetivos, existe una tabla general (puntos del actual campeonato local sumados a los de la Copa de la Superliga entrante) en la que los tres mejores clasificados también podrán estar en la Libertadores 2021. En caso de que caiga el cupo en un club ya clasificado, lo ganaría el que le sigue en tabla y así, hacia abajo. Hay que agregar que en caso de ser campeón de la actual edición de la Libertadores, también da boleto a la del año próximo. Por el lado de la Sudamericana, los cupos pertenece del cuarto al noveno de la clasificación general, inclusive.

El panorama de River es prometedor, ya que siendo campeón o no, tiene el boleto prácticamente en sus manos por la gran campaña que está realizando en la Superliga que lo deja en las posiciones altas de la tabla general. Y para el hincha, la tranquilidad que para fines de mayo ya podría tener un lugar reservado en la Copa Libertadores 2021.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;