Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

¿Qué dijo el Muñeco sobre su continuidad?

En la conferencia de prensa que brindó, Marcelo Gallardo no sólo masticó la bronca por lo ocurrido en la final ante Flamengo. También se refirió a su futuro: "Habrá que recuperarse y pensar en lo que viene. Después, a fin de año, veremos".

Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021.

Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Es un golpe duro. Porque River venía haciendo un buen papel y porque fue inesperado. No estaba en los planes de ninguno. Ni siquiera en los de Marcelo Gallardo que, por cierto, había hecho un buen planteo anulando a Flamengo, que durante 75 minutos casi no pudo jugar.

Sin embargo, La Banda lo perdió porque perdió la pelota en el mediocampo y por dos errores puntuales en apenas tres minutos. Por eso, y a pesar de que se mostró orgulloso por el papel de sus dirigidos, el Muñeco masticó bronca en la conferencia de prensa que brindó.

Acerca del desarrollo del partido, el DT expresó: "La final había que jugarla así, no lo dejamos jugar a Flamengo, lo presionamos muy bien. El en segundo tiempo fue más parejo, no nos llevaron por delante. Hubo situaciones aisladas para los dos, fue bastante parejo, cuando ya lo teníamos controlado sufrimos esas dos jugadas aisladas. En la primera hay que darle mérito a Flamengo porque supo cómo resolver esas jugadas de ataque. En el segundo nos agarra cabizbajo después de tanto esfuerzo. Habitualmente no nos suele pasar eso, pero, bueno, es una final... Fue una jugada aislada. El segundo gol fue un golpe de nocaut".

"Habrá que recuperarse y pensar en lo que viene. Después a fin de año veremos"

¿Qué dijo Gallardo sobre su futuro? "Todavía no terminó el año para nosotros, quedan dos partidos del campeonato y la final de la Copa Argentina. Habrá que recuperarse y pensar en lo que viene. Después a fin de año veremos", indicó.

Gallardo tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de 2021

Consultado por la comparación que un periodista hizo sobre lo ocurrido en la Libertadores 2017, en las semifinales frente a Lanús, el Muñeco le marcó la cancha y manifestó: "No tiene nada que ver con lo que pasó con Lanús en 2017, es hasta injusta la pregunta. Te puede pasar, nos empataron a cuatro minutos del final cuando lo teníamos controlado. Ese empate nos golpeó, una pelota larga no la pudimos defender bien y perdimos. Pero no comparo con aquella derrota. Es una pena. Hay que asimilarlo".

+ MÁS DE GALLARDO:

El mensaje que Gallardo le dejó a  sus jugadores tras la derrota: "Estas derrotas son las que duelen porque estuviste ahí, a nada de quedarte con el trofeo. Y se escapó. Eso genera angustia. Hay que saber perder, lamentablemente es la manera más triste porque estábamos a nada. Les dije a mis jugadores que hay que saber perder con hidalguía. El dolor está y lo vamos a sentir, pero tienen que sentirse orgullosos porque no es fácil llegar hasta acá y porque competimos contra un rival que venía con muchas luces. Nos plantamos en la cancha como un equipo campeón, después nos faltó en el final".

El agradecimiento de Gallardo para los hinchas de River que viajaron a Lima: "El dolor de ellos es el dolor nuestro, si vinieron hasta acá es porque se sintieron representados por este equipo. Nos quedamos con las manos vacías pero estoy seguro que sienten el mismo orgullo que yo siento por estos jugadores".

Resaltó que, ante River, Flamengo no fue el equipo que tanta gente venía elogiado en la previa de la final: "Nos pasó lo que nos pasó en los últimos cinco minutos y perdimos el partido. Cuando hablo de orgullo es porque frente a un gran rival que para muchos era el favorito hoy no se vio la supremacía que venía demostrando por lo que hizo River, por el trabajo que hicieron los jugadores.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué puesto reforzarías para el 2020?

Arquero
Laterales
Marcadores centrales
Volantes defensivos
Volantes ofensivos
Delanteros

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;