En River se viven horas de bastante preocupación. Fundamentalmente por la dolorosa derrota sufrida contra Palmerias el martes pasado, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Es que el 0-3 lo dejó con un pie afuera del certamen.

Sin embargo, no está en los genes de Marcelo Gallardo, de estos jugadores y del propio club bajar los brazos antes de tiempo. Por ello es que la preparación para el partido de vuelta se intensifica con el objetivo de conseguir el milagro.

Pero claro, antes, River tendrá que afrontar la última fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Será como local de Independiente, en el estadio de Banfield. Este juego puede significar el pasaje hacia la final de dicho torneo doméstico.

En cuanto al equipo, el Muñeco no guardaría prácticamente ningún futbolista. Eso sí: no podrá contar con Enzo Pérez, que fue expulsado en el Superclásico del pasado fin de semana. A su vez, Fabrizio Angileri y Julián Álvarez son novedades entre los concentrados.

Por su parte, Independiente acaba de quedarse sin entrenador por la partida de Lucas Pusineri. Como consecuencia de ello, Fernando Berón volvió a hacerse cargo del primer equipo en condición de interino. La formación no está confirmada.

 

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio; 5-Bruno Zuculini, 26-Ignacio Fernández, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 2-Robert Rojas, 3-Fabrizio Angileri, 13-Santiago Sosa, 8-Jorge Carrascal, 21-Cristian Ferreira, 30-Benjamín Rollheiser, 9-Julián Álvarez y 15-Federico Girotti.

INDEPENDIENTE (4-3-3): 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 26-Alexander Barboza, 5-Lucas Rodríguez; 23-Domingo Blanco, 29-Lucas Romero, 15-Alan Soñora; 11-Jonathan Menéndez, 18-Silvio Romero y 9-Alan Velasco. DT: Fernando Berón.

Suplentes: 13-Milton Álvarez, 4-Gonzalo Asis, 32-Ayrton Costa, 3-Thomas Ortega, 42-Patricio Ostachuk, 20-Mauricio Del Castillo, 27-Juan Pacchini, 35-Tomás Pozzo, 45-Fernando Chávez, 19-Nicolás Messiniti, 22-Federico Martínez y 30-Braian Martínez.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Diego Abal
Asistentes: Hernán Maidana y Diego Martín
Cuarto árbitro: Germán Delfino
TV: TNT Sports