La Copa Libertadores siempre fue el principal objetivo para Marcelo Gallardo desde que comenzó a disputarla con River en febrero de 2015. Sin embargo, esta vez no le da prioridad desde el principio porque apunta de lleno a conseguir el título de la Superliga. Por eso el DT, quien no estará en Ecuador por un cuadro de anginas, eligió mayoría de suplentes y juveniles para actuar en Quito, donde hoy se enfrentarán desde las 21.30 a Liga Deportiva Universitaria en los 2.734 metros sobre el nivel del mar que hay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Aunque de ninguna manera renunciará a la idea de sumar tres puntos o un valioso empate, el Muñeco sabe que en la altura existen dificultades ineludibles. Cualquier planteo o estrategia se puede derrumbar en un par de acciones favorables al rival. Entonces, en lugar de arriesgar en vano a los titulares, optó por darle la chance a quienes habitualmente no forman parte del once inicial e incluso a varios juveniles del club.

 

Robert Rojas y Gonzalo Montiel son los únicos titulares con posibilidades de estar desde el inici en el estadio denominado Casa Blanca, lugar que tendrá en el banco de suplentes visitante la presencia de Matías Biscay como responsable principal. El resto de los jugadores buscará aprovechar una oportunidad inmejorable para mostrarse en la primera fecha correspondiente al Grupo D de la Libertadores.

Por supuesto que la misión es compleja y con pocas chances de triunfar, pero River buscará dar el golpe en Ecuador para iniciar el máximo certamen continental como líder de su zona o por lo menos sumando en territorio ajeno. ¿Podrá triunfar por primera vez en Quito?

 

+ Probables formaciones:

River Plate (4-4-2): 25-Enrique Bologna; 6-Franco Paredes, 2-Robert Rojas, 5-Bruno Zuculini, 3-Fabrizio Angileri; 8-Jorge Carrascal, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 13-Santiago Sosa, 21-Cristian Ferreira; 9-Julián Álvarez y 27-Lucas Pratto. DT: Matías Biscay

Suplentes: 14-Germán Lux, 29-Gonzalo Montiel, 16-Enzo Fernández, 15-Federico Girotti y 18-Lucas Beltrán 

Liga Deportiva Universitaria (4-4-2): 22-Adrián Gabbarini (capitán); 13-Pedro Perlaza, 15-Franklin Guerra, 3-Carlos Rodríguez, 6-Luis Ayala; 25-Antonio Valencia, 5-Lucas Villarruel, 14-José Quintero, 17-Marcos Caicedo; 10-Júnior Sornoza y 19-Cristian Martínez Borja. DT: Pablo Repetto

 

Cancha: estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito
Hora: 21.30 (Argentina) - 19.30 (Ecuador)
TV: ESPN 2

Árbitro: Andrés Rojas, de Colombia
Asistentes: Alexander Guzmán y Jhon León, ambos de Colombia
Cuarto árbitro: Carlos Betancur, de Colombia