Franco Armani despertó la preocupación en todo el mundo River. Después de sacar una bocha tremenda que hubiera significado el descuento de Defensa y Justicia, el Pulpo tuvo que dejar la cancha en el entretiempo producto de un golpe con Andrés Herrera y un jugador rival. Si bien no realizó gestos de dolor ni se lo vio con mala cara en el banco de suplentes, los médicos decidieron hacerle estudios más exhaustivos este jueves al mediodía a raíz de un traumatismo en la ingle.

 

 

La desafortunada jugada terminó dejándole una molestia y por eso el arquero se someterá a un chequeo a las 13 hroas en el Centro Rossi para descartar cualquier lesión muscular y despejar intranquilidades pensando en el superclásico con Boca del domingo 11 de septiembre en La Bombonera. Mientras tanto, el panorama refleja precisamente un golpe en la zona del pubis/aductor que podría ser un mini desgarro, por lo que de mínima no estará ante Barracas el domingo.

 

El golpe se le inflamó y le empezó a provocar dolor en las últimas horas, por lo que en River empiezan a temer que sea un pequeño desgarro, noticia que se terminó confirmando. Tras media hora en el Centro Rossi, Armani se retiró sin realizar declaraciones y se confirmó que tiene un leve desgarro en la zona del pectineo izquierdo (fibras del aductor), por lo que es un hecho que se pierde el encuentro con Barracas y su presencia en el superclásico está en veremos.

Desde River lógicamente no se animan a descartarlo rotundamente ni tampoco a confirmarlo. Todo dependerá de su evolución diaria. Normalmente los desgarros de grado 1 en el aductor toman entre 9 y 12 días de recuperación, pero cada cuerpo es distinto y ya hubo varios casos de futbolistas que se recuperaron en tiempo record. Esperemos que Armani sea uno de esos casos...