Una imagen de la final del Mundial de Clubes 2015, en plena disputa con Ponzio.

Últimas noticias

River Plate Mercado de Pases

¿Por qué Mascherano no vuelve a River?

Más allá de la buena relación con D'Onofrio y Francescoli, los momentos de Ponzio y ahora de Enzo Pérez no le hicieron lugar al volante que tiene una oferta de Estudiantes de La Plata y está cerca de darle el sí. 

Una imagen de la final del Mundial de Clubes 2015, en plena disputa con Ponzio.

Una imagen de la final del Mundial de Clubes 2015, en plena disputa con Ponzio. (Foto: Getty)

Por
Federico Del Rio

"Hablo mucho con D'Onofrio y con Francescoli, y es posible que vuelva a River pero no tengo certezas de cuando se dará ", declaró hace tres años Javier Mascherano. "Como digo siempre, se tienen que dar un montón de cosas. Es un chico con gran personalidad, que podría ser muy útil para el club en el futuro", comentó Enzo antes de que el volante central se fuera al fútbol chino. Ése fue el momento en el que pudo haber vuelto a Núñez, pero "había que poner un dinero y sería muy caradura de mi parte hacerle poner un dinero a River después de tantos años afuera" blanqueó tiempo después el propio Jefecito.

El encuentro en Barcelona de Francescoli con Mascherano, Messi y Suárez.
El encuentro en Barcelona de Francescoli con Mascherano, Messi y Suárez.

River y Mascherano coquetearon un par de veces, pero la posibilidad de que se pusiera nuevamente la banda roja nunca se transformó en una chance cierta. Del Barcelona se fue al Hebei Fortune y ahora, cuando apenas le queda un mes y medio de contrato en China, se conoció la chance cercana de que regrese a la Argentina pero para jugar en Estudiantes de La Plata. Entonces, la pregunta se impone: ¿por qué no eligió a River en caso de pegar la vuelta al país?

No hay único motivo, sino varios. Por el lado futbolístico, la figura de Leonardo Ponzio hizo que no hiciera falta pensar en buscar una opción en el puesto de volante central. El capitán fue una fija hasta la final en Madrid y este año su reemplazante -Enzo Pérez- también mostró un nivel superlativo como para no tener que salir al mercado y encontrar una alternativa. Y otra cuestión importantísima, más allá de lo económico, fue que no se dio el famoso llamado a Gallardo.

Al técnico de River le gusta que los jugadores que pasaron por el club lo contacten para manifestarle el deseo de regresar. Pasó con jugadores como Lucho González o Saviola, pero no con Mascherano, quien sí tuvo varias charlas con Francescoli y D'Onofrio. Tal vez, el Jefecito esperaba lo contrario, que fuera el Muñeco quien le manifestara la intención de contar con él.

Y otra cuestión que posiblemente haya evaluado Mascherano es su relación con los hinchas. Muchos lo cuestionaron por no haber saludado hacia las tribunas cuando lo aplaudieron en la final entre River y Barcelona en el Mundial de Clubes 2015. El propio jugador explicó luego que no lo hizo por respeto a la camiseta que vestía, pero para muchos fanáticos millonarios fue como un gesto de desprecio que no le perdonaron.

El volante y un saludo que no fue para los hinchas de River en el Mundial de Clubes 2015.
El volante y un saludo que no fue para los hinchas de River en el Mundial de Clubes 2015.

Así, entonces, quien fue el sucesor de Leonardo Astrada en el mediocampo de River eligió tomar un camino que no tenía al Monumental como destino final. Hoy, a pocos días de terminar su contrato en China y con una propuesta para jugar en la MLS, pareciera acercarse a Estudiantes de La Plata, adonde tiene vínculos con el DT (fue compañero de Milito en el Barcelona), con los jugadores (es amigo de Andujar y de la Gata Fernández) y con el presidente (compartió la Selección con Verón).

Fuente:

Temas

Comentarios


¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;