Leonardo Ponzio lleva poco más de ocho años ininterrumpidos vistiendo la camiseta de River. Conoce cada rincón del estadio Monumental y sabe la importancia que tiene defender los colores del Más Grande.

¿Por qué nunca decidió marcharse del Millonario? "Jugué en tres clubes: Newell's, Zaragoza y River. River va a ser el club en el que más años estuve. Me di cuenta de dónde estoy. A nivel institución estamos muy bien. Pocos equipos igualan a River en Europa",declaró.

Incluso, el capitán del Más Grande resaltó las diferencias entre River y otros equipos: "Mis compañeros son parte de todo esto. Nos volvemos a casa pensando en que queremos volver a entrenar. Y yo tenía compañeros en otros clubes que les era pesado ir a entrenar... Acá no pasa. Todos los que se han ido están pendientes de River y quizás se arrepienten de haberse ido. Los valores que tiene este club y el sentido de pertenencia son muy importantes".

Consultado acerca de cómo se dio su sociedad con Enzo Pérez en el partido que La Banda le ganó 2-1 a Independiente, el León comentó: "Enzo llegó una posición. La complementación es parte de ir a volver a jugar juntos en esa sintonía. Sabíamos que era el primer partido después de la pretemporada. dentro de todo lo que pudimos hacer creo que salió bien".

En cuanto a la lucha por conquistar la Superliga 2019-20, el santafesino indicó: "Siempre buscamos ganar la Superliga. La liga se hizo competitiva para varios equipos. Nosotros seguimos en esta dinámica de hacer diferencia cuando imponemos nuestro juego. Siempre esperamos estar arriba en el torneo. Veníamos tratando de sumar puntos, hoy nos encontramos arriba. El semestre pasado se hizo un buen trabajo para no perder terreno entre los primeros puestos. Es el trabajo y la regularidad. Siempre nos pasaba que nos faltaba regularidad en los torneos largos debido a que competíamos tanto".

Por otra parte, La Página Millonaria le consultó a Ponzio cuál es el secreto que hace que Gallardo haya logrado tantos títulos en River. ¿Su respuesta? "Hay que poner por delante el trabajo, la dedicación, lo que hablábamos del lugar donde estamos, el grupo que se ha armado... Esa es la realidad de lo que vivimos hoy en día. Siempre vamos por un objetivo, tenemos las ideas claras. Somos respetuosos en las victorias y de las derrotas. Hay un sentido de pertenencia, los chicos nuevos cuando llegan se sienten cómodos y los que se van extrañan. Cuando agarrás esa línea y ves que todos son iguales al otro, eso genera este progreso que tenemos año a año", manifestó.