"Siento orgullo por los jugadores, hablé de eso en el vestuario. El estado anímico ahora es otro, muy distinto respecto a cuando llegué al club. Hicimos un buen partido contra el equipo, desde mi perspectiva, más competitivo de Sudamérica", así de conforme y conciso se mostró Paulo Autuori, DT de Atlético Paranaense, una vez finalizado el 1-1 ante River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Y fue un elogio hacia River que demuestra el respeto y la consideración que tienen por el Más Grande a lo largo y ancho del continente.


 

El cabezazo de Paulo Díaz sobre el final del partido suponía que iba a generar algún tipo de malestar o preocupación en el estado anímico del entrenador rival, sin embargo Autuori fue más allá de eso y se centrpo en destacar la actitud y el compromiso mostrado por su equipo durante los 90 minutos. "No nos vamos preocupados por el empate sobre el final. Vamos a salir más fuertes de este juego, somos competitivos y no debemos temer a nada", agregó el DT del equipo brasilero contra el que River disputará la revancha el próximo martes en el estadio de Independiente.

Y el optimismo de Autuori es total de cara a ese encuentro de vuelta para definir el pase a cuartos de final, porque confía en que sus jugadores están capacitados para marcar mínimo un gol en Buenos Aires para poder emparejar o llevarse la serie. "Estamos fuertes porque vimos que podemos. Enfrentar a un equipo como River de esta manera nos da mucha confianza", cerró.