Entre tantas otras definiciones que pueden darse sobre su persona, Leonardo Ponzio es sinonimo de solidaridad, compañerismo y sacrificio. En las buenas, las no tan buenas y en las malas, el León siempre fue el ejemplo para todos los que lo rodearon en una cancha o en un vestuario. Junto con Gallardo y otros líderes que pasaron por Nuñez en los últimos años, encarriló a River y lo llevó a lugares de privilegio.

Con 40 años y ya retirado del fútbol profesional, el León, que colgó los botines a fines del año pasado después de ganar el Trofeo de Campeones, tendrá su merecido partido despedida en el Estadio Monumental y pasará a integrar la selecta lista de jugadores que lo tuvieron a lo largo de la historia del Millonario (Alonso, Francéscoli, Ortega, Cavenaghi y Rodrigo Mora). 

Desde las 21 horas de este miércoles 21 de septiembre (las puertas abren a las 18), el humilde muchacho del pueblo santafesino de Las Rosas será el actor principal de una noche que promete ser divertida y a la vez emotiva, porque se reencontrarán muchas personalidades importantes del Mundo River que no van a pasar desapercibidas para el público presente. Se enfrentarán los campeones de las Libertadores 2015 y 2018 contra los amigos de Ponzio. Además, habrá shows de luces, batalla de freestyle, distintos músicos que le pondrán un sonido extra a la noche y mucha diversión para que sea una fiesta inolvidable.

¿Quiénes son los jugadores y las figuras que estarán en la despedida de Ponzio?

Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Norberto Alonso, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Javier Pinola, Jonatan Maidana, Milton Casco, Bruno Zuculini, Fernando Cavenaghi, Ignacio Scocco, MaxRodríguez, David Trezeguet, Enzo Pérez, Diego y Gabriel Milito, Ernesto Farías, Sebastián Abreu, Chori Domínguez, German Lux, Marcelo Escudero, Danilo Gerlo, Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Jonathan Botinelli, Matías Kranevitter, Rodrigo Mora, Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Cristian Ferreira, Matías Biscay, Hernán Buján, Lucas Beltrán, Pablo Erbin, David Martínez, Leandro González Pirez, Elías Gómez, José Paradela, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Braian Romero, Matías Suarez, Miguel Borja y Pablo Solari, entre otros.

¿Cómo ver el partido despedida de Leo Ponzio?

Este miércoles 21 de septiembre, desde las 21 horas, el Monumental se vestirá de fiesta para despedir al futbolista con más títulos en la historia de River. Y los que no puedan estar presentes allí deberán sentarse frente a la pantalla para mirar el partido a través de Star+, que será la encargada de la transmisión en vivo.