La novela comenzó ayer y continuó hoy. Martín Sendoa, representante conocido en el mundo del fútbol, publicó una foto junto a Nicolás Otamendi con el Monumental de fondo para celebrar el cumpleaños del defensor.

Y esta mañana, el propio Sendoa charló con Sportia y comentó que el zaguero central no descartaría la idea de llegar a River -a mediados de 2020- si el Muñeco lo contactara: "Otamendi quiere retirarse en River. Si Gallardo lo llama, en junio puede ser".

Sin embargo, el propio Otamendi le terminó poniendo un freno a estas declaraciones y señaló: "Siempre es tentador un club grande de Argentina y del cual soy hincha. Habrá hecho mucho ruido, pero Martín es un amigo, no mi representante. El que maneja mis cosas es Jorge Mendes. Yo no quiero poner en ningún aprieto a Gallardo o River ni que tengan la obligación de contactarme. Más adelante se verá".

A su vez, el ex-Vélez ponderó el trabajo que viene haciendo el Muñeco en el banco de suplentes del Más Grande: "Es increíble el fútbol que le hizo jugar al equipo en estos años, la cantidad de títulos que ganó y los partidos importantes. En Europa es reconocido, en algunas entrevistas Guardiola lo ha dicho".

En tanto, Otamendi explicó cómo se encuentra en Manchester City, donde juega desde agosto de 2015: “Se disfruta el día a día, los entrenamientos. Es como lo ves, está en todos los detalles. Trata de encontrar las debilidades del rival y aprovecharlas con nuestro juego. Tratar de que estemos concentrados en el pase, que es clave para la tenencia del balón. Es un loco de la táctica y los entrenamientos. Se entrena a full con prácticas que no son tan largas pero con mucha intensidad para que el trabajo salga bien”.