Rosa y Carmelo, padres de Gonzalo Maidana.

Últimas noticias

River Plate Copa Argentina

"No fue una bala de goma, fue algo más groso"

Tras los hechos de represión que la policía cometió en la previa del encuentro entre River y Godoy Cruz, los padres de un joven que sufrió heridas de gravedad manifestaron su repudio hacia el operativo de seguridad. "Estaba haciendo la cola y empezaron a reprimir y a tirar a mansalva", indicaron.

Rosa y Carmelo, padres de Gonzalo Maidana.

Rosa y Carmelo, padres de Gonzalo Maidana.

Por
Santiago Marani

Es una verdadera vergüenza. Las fuerzas de seguridad, que al día de hoy podríamos llamarlas "fuerzas del terror", cometieron un acto salvaje en la previa del partido de River ante Godoy Cruz, por la Copa Argentina.

Si bien es cierto que por un lado hubo un conflicto entre la barra oficial y la barra disidente del Millonario, la policía reprimió con palazos y balas de goma a hinchas genuinos que entraban con absoluta tranquilidad a la cancha de Lanús. Uno de los fanáticos que terminaron con heridas de gravedad fue Gonzalo Maidana, primo del defensor Jonatan Maidana.

"Tiene la zona muy complicada, ojalá Dios quiera que no lo vuelvan a operar"

En una charla con TyC Sports, los padres de Gonzalo contaron en detalle qué es lo que le hicieron a su hijo. Rosa, su madre, manifestó: "Esto no fue una bala de goma, fue algo más groso. Así dijo mi hijo por el agujero y la sangre que perdió. Estoy preocupada, esto no va a quedar así porque él tiene su entrada, siempre va a la cancha. Sin comerla ni beberla, le dieron para que tenga. Tiene la zona muy complicada, ojalá Dios quiera que no lo vuelvan a operar".

"Tiene la zona muy complicada, ojalá Dios quiera que no lo vuelvan a operar"

Por otra parte, su padre Carmelo dio detalles sobre cómo fue que la policía lo atacó: "Estaba haciendo la cola y empezaron a reprimir y a tirar a mansalva. Ellos no hicieron nada. Dicen que eran balas de goma, pero le dejaron un boquete. Estaba acompañado por el hermano de Jonatan y un amigo, pero cuando empezó a correr la policía se desparramaron todos. Iban a seguir tirando, pero sus compañeros de la filial de Burzaco lo protegieron".

+ La herida que la policía le dejó a Gonzalo Maidana:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;