Jugadores como Ignacio Martín Fernández enamoran rápidamente. Su simpleza para jugar, sus decisiones –casi siempre acertadas-, sus movimientos, la versatilidad para atacar y defender. Ya a simple se vista se puede observar que Nacho es distinto, su andar, su manera de trasladar la pelota, la manera en la que le pega, es indiscutible que Ignacio Fernández es uno de los mejores jugadores del continente. Tras un gran paso por Gimnasia llegó a River y mostró su mejor versión.

En el último mercado de pases decidió pasar a Atlético Mineiro y la decisión es comprensible: un futbolista de 31 años que nunca había jugado en un club fuera del país, es lógico que quiera hacer una diferencia económica que en Argentina no puede hacer. Pero a diferencia de otros futbolistas que se van a ligas menores, Nacho priorizó lo deportivo y se fue a un equipo que será animador de la Copa Libertadores. Atlético Mineiro tuvo una gran fase de grupos y pasó a octavos de final con comodidad. El sorteo determinó que su rival sea Boca Juniors.

"Ojalá pueda tener otro paso por River, pero eso va a depender de cómo esté física y futbolísticamente más adelante, del técnico que esté en River y si me quiere o no. Nunca se sabe, pero ojalá que se dé otro paso porque me gustaría volver al Monumental renovado y con gente", dijo Nacho en diálogo con Súper Mitre por Radio Mitre en relación a su deseo de regresar a Núñez, club en el cual jugó entre 2016 y 2021. Durante estos cinco años obtuvo siete títulos y fue la gran figura del equipo de Marcelo Gallardo.

"Yo me adapté muy bien a las exigencias de Gallardo, a mí me gustaba esa exigencia, por algo tiene el éxito que tiene", sostuvo Nacho al referirse a su vínculo con Marcelo Gallardo, que sacó lo mejor de él y luego analizó cómo fue el primer semestre de 2021 para el Millonario: "Creo que River está pagando el recambio porque llegaron muchos jugadores en el último mercado, y como se dice, adaptarse a River es difícil y lleva tiempo, pero cuando estuvo con el plantel completo por lo que vi siempre mantiene la misma idea, a veces juega mejor, y otras peor, pero siempre mantiene la idea. A medida que pase el tiempo se van a adaptar los refuerzos y va a seguir peleando todo".

Nacho insistió con la intensidad con la que se trabaja en River pero marcó una diferencia respecto a su actual club, en el cual no se puede entrenar tan fuerte ya que la competición en Brasil es más dura: "Las exigencias que teníamos en River en los entrenamientos era durísima. Acá no se puede entrenar muy fuerte porque se juega cada tres días".

Cómo palpita el cruce contra Boca

Atlético Mineiro enfrentará a Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores, el partido de ida será en la Bombonera el 13 de julio y 7 días más tarde se definirá el ganador de la serie en Belo Horizonte y así lo vive Nacho: "Siempre es lindo enfrentar a Boca, y yo en lo personal tenía muchas ganas. Lo hablaba con mis amigos de mi pueblo, algunos hinchas de Boca, les decía que nos íbamos a cruzar y justo se dio", luego agregó: "Quería jugar contra Boca. Para ganar la Copa tenés que jugar con el que te toque, y tocó una llave difícil: ahora hay que enfrentarla de la mejor manera. Prefería enfrentar a Boca antes que a River". Hay que aclarar que Nacho Fernández vivió dos eliminaciones consecutivas a Boca, la primera fue en la recordada final de Madrid en 2018 y la otra fue al año siguiente por la semifinal, en el partido de ida el Cerebro hizo un golazo memorable.

"Si me llamara Riquelme para Boca, no iría: es imposible. Si bien todos saben que soy hincha de Gimnasia y me quiero retirar ahí, en estos cinco años me sentí muy identificado con River, entonces no iría", sentenció sin dejar duda alguna respecto si alguna vez vestiría la camiseta del eterno rival.

Su deseo de jugar en la Selección

"Siempre tengo el deseo de jugar en la Selección, sé que también es difícil porque creo que en River tuve un nivel muy bueno y no me tocó y no tuve el llamado de Scaloni, pero bueno, uno nunca pierde las esperanzas y voy a tratar de hacer lo mejor para tener una oportunidad", aseguró Ignacio Martín Fernández respecto a un posible llamado para vestir la Albiceleste. Cuesta entender los motivos por los cuales uno de los mejores jugadores del fútbol sudamericano no tiene una chance en el combinado nacional.