Final feliz para un lunes agitado que tuvo Gonzalo Montiel. Luego de una mañana inesperada donde fue el único que dio positivo en los testeos serológicos que se le realizaron al plantel y que lo obligó a volver a su domicilio por prevención, esta noche llegaron los resultados del test PCR que se hizo luego para certificar si padecía el virus en la actualidad, y afortunadamente el resultado fue negativo. 

De esta manera, el lateral derecho del Más Grande podrá estar presente a partir de este martes en el River Camp de Ezeiza para sumarse a los entrenamientos y quedar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, en lo que será la segunda jornada de prácticas luego del receso de más de 5 meses.

¿Cuál es la diferencia entre ambos testeos? El serológico es mucho más rápido y marca si existen anticuerpos en el organismo ligados al COVID, es por esto que el hecho que salga positivo no significa que actualmente contraiga el virus. Por otra parte, el PCR es el que mide la carga viral en el momento presente y determina al 100% la presencia del virus.

De los 31 convocados por el Muñeco a la pretemporada solamente Ezequiel Centurión recibió un resultado positivo de los test PCR y estará ausente hasta que cumpla la cuarentena. Los otros que faltaron a Ezeiza porque debieron cumplir con el aislamiento obligatorio aunque no contraigan el virus fueron Matías Suárez, quien podrá volver a Buenos Aires recién este miércoles, Juanfer Quintero, que comenzará a entrenar el jueves, y Robert Rojas, que estará disponible el viernes.