River encontró cierta regularidad, por lo menos desde el resultado, en el juego sigue buscándola aunque cada vez parece estar más cerca. Lo curioso es que pudo hacerlo sin poder contar con su defensa ideal en los últimos partidos: ya sea por lesiones o convocatorias. La defensa es la base, es fundamental para cualquier equipo que aspire a ser campeón. Luego de la partida de Montiel y contemplando que todos estén en óptimas condiciones desde lo físico, la línea de fondo ideal es Milton Casco como lateral por derecha, Paulo Díaz y David Martínez como centrales y Fabrizio Angileri por izquierda.

Actualmente de esos cuatro quien se encuentra con un desgarro es David Martínez, que se estima que podrá llegar al superclásico del próximo 3 de octubre. La buena noticia de la jornada fue que Milton Casco dejó atrás su lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y se volvió a entrenar a la par de sus compañeros de cara al partido del próximo sábado ante Central Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional. Es decir que el Muñeco podrá contar con su lateral por derecha y le dará rodaje para que llegue de la mejor manera al duelo contra Boca. Cabe destacar que Casco se perdió los últimos dos partidos, ante Newell’s jugó como titular Vigo y no tuvo un buen nivel mientras que ante Arsenal ocupó ese lugar Santiago Simón.

Felipe Peña, la otra buena noticia

El volante central, que suele jugar en Reserva, fue fundamental para ocupar el puesto de marcador central ante Sarmiento e Independiente cuando el equipo lo necesitó por las bajas en ese sector de la cancha por las Eliminatorias y las lesiones y lo hizo de muy buena manera. Peña Biafore también había sufrido una lesión muscular en su isquiotibial izquierdo y al igual que Milton Casco ya recibió el alta, habrá que ver si el Muñeco lo sigue citando para jugar en Primera o si volverá al equipo de Reserva que conducen Borrelli y Fermani.