La situación de Lucas Pratto en River es digna de un análisis minucioso. El delantero no tuvo la continuidad esperada durante la reciente temporada y su elevado contrato implica una enorme inversión anual para la institución de Núñez. Por eso una eventual transferencia podría ser beneficiosa para todas las partes. Justamente un pase del Oso permitió que Defensores de Cambaceres, un club de origen, tuviera un enorme respiro en los últimos años.

 

El equipo de Ensenada, provincia de Buenos Aires, participa en Primera D, la categoría de menor jerarquía entre las directamente afiliadas a la AFA. Sin embargo, cuando Pratto empezaba su camino en Divisiones Inferiores, Cambaceres gozaba de un momento distinto porque estaba en la B Metropolitana. Hoy la situación es diferente, por eso cada transferencia del atacante significa un gran ingreso en concepto de derechos formativos.

Cuarenta mil euros recibió Cambaceres en las últimas horas, según anunció a través de su cuenta oficial de Twitter. El Rojo de Ensenada cobró el pago que le debía el Sao Paulo por la salida de Lucas a River en enero de 2018, a cambio de 11.500.000 euros, cifra récord en materia de compras para la entidad de Núñez.

Además, el humilde club bonaerense aguarda un porcentaje del bono (un millón de euros) que el equipo brasileño obtuvo por el título de Pratto con River en la Libertadores ganada frente a Boca. Mientras tanto, el futuro del punta platense en Núñez representa una auténtica incógnita, aunque su representante insiste en que una salida puede ser la mejor opción.

"La situación no le sirve a nadie, porque a Lucas no le gusta no jugar y a River, con las necesidades que tiene, tener a un jugador con el contrato de Lucas, no le va a servir. Rodolfo sabe que tuvimos una oferta que a River le resultó baja y nosotros no dijimos nada", manifestó Gustavo Goñi, agente de Pratto, en diálogo con TNT Sports.