A comienzos de 2017 River le compró a Estudiantes el pase de Carlos Auzqui por 2,7 millones de dólares. El atacante nunca logró asentarse en la Primera de River y si bien jugó 42 partidos y anotó 4 goles, la realidad es que nunca llegó a competir realmente por ganarse un puesto como titular. A mediados de 2018 se fue a préstamo a Huracán, un año más tarde en la misma condición a Lanús y entre 2020 y2021 jugó para Talleres y tuvo un muy buen rendimiento. En 2022 debe regresar a River pero Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta por lo que no viajará a la pretemporada. Cabe destacar que el vínculo contractual del delantero con el Millonario finaliza a fines de 2022.

En un principio se barajó la posibilidad que Talleres haga un esfuerzo económico y compre el pase de Carlos Auzqui pero en el elenco cordobés hay un período de restructuración –Alexander Medina dejó de ser entrenador y todavía no hay un sucesor- y es por eso que esa posibilidad quedó descartada. River pedía más de un millón de dólares por la fecha del Perro y en la T consideraron una suma elevada para sus posibilidades.

Vélez viene a la carga por Auzqui

En Liniers tomaron nota de la situación del atacante y saben que en River no será considerado y Mauricio Pellegrino posó los ojos en él. La intención de Vélez es comprar el pase de Auzqui y River pretende recibir un millón de dólares, habrá que ver si la dirigencia del Fortín hace el esfuerzo económico y le cumple el deseo a su entrenador. Todo indica que las negociaciones llegarán a buen puerto y que el ciclo de Carlos Auzqui en River llegará a su fin luego de varias cesiones a préstamo.