Varios futbolistas se fueron al inicio de la era Gallardo y sueñan con tener una nueva chance para demostrar su verdadero potencial. Así es el caso de Federico Andrada, quien se fue al Metz de Francia a principios del 2014 y se quedó con la espina de no haber rendido un poco más en el Millonario.

Federico acumuló un total de 20 partidos y anotó un gol: a Rosario Central en el Torneo Inicial 2013. “Me encantaría volver a River para poder mostrar mi potencial. Ojalá se me pueda dar porque no pude demostrar”, explicó en charla con TNT Sports. Luego de regresar de Europa, jugó en Atlético Rafaela, Quilmes, Vélez, Unión y Aldosivi, donde hoy negocia una renovación de contrato.

“Estuve en River desde los siete hasta los 21 años. Soy el máximo goleador de inferiores, espero poder volver con una carrera hecha y tener las chances. Pasé catorce años en el club. Cuando llegué a Primera no teníamos la confianza de jugar, 20, 30 partidos. No había tolerancia para nadie, se hacía muy difícil. Tomé la decisión de tener continuidad para tener más minutos. Hoy en Aldosivi pude jugar prácticamente todo el campeonato, estoy contento con lo que hice en Mar del Plata", relató Andrada sobre sus inicios en el club y su presente en el Tiburón.

Para cerrar, explicó su estado contractual y opinó en qué afecta la pandemia al futbolista. “Estoy con el pase en mi poder. Sé que me quieren renovar en Aldosivi, y de eso se encarga mi representante. Hubo un interés de Huracán se comunicaron con él. Tengo un profe que me está entrenando, es un momento muy duro porque estamos acostumbrados a entrenar y jugar. Extraño el día a día, las concentraciones, estar con la pelota, hoy no lo podemos hacer. Estamos entrenando todos los días pero no hay contacto con la pelota. Eso nos va a llevar un tiempo. Que sea lo más rápido posible”, concluyó el delantero.