El técnico decidió suspender la burbuja momentáneamente.

Últimas noticias

River Plate Pretemporada

La decisión de Gallardo sobre la burbuja en Ezeiza

El Muñeco decidió liberar a los futbolistas y regresarán con sus familias luego del entrenamiento matutino de este jueves. El método será considerado para usarlo antes de viajar a Brasil.

El técnico decidió suspender la burbuja momentáneamente.

El técnico decidió suspender la burbuja momentáneamente. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

Después de la buena noticia que trajo los negativos a los testeos realizados el lunes pasado, el plantel de River se realizó hoy nuevos controles para terminar de confirmar que el plantel está sin contagiados de coronavirus luego del positivo del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri. Esta tarde, los jugadores realizaron una nueva práctica en el River Camp y en caso de que vuelvan a dar negativos este jueves, luego del entrenamiento de la mañana, serán liberados.

Luego de varias discusiones, la extensa burbuja que estaba prevista hasta el segundo partido de Libertadores, ante Binacional (o, de mínima, hasta el reinicio de la Copa ante San Pablo), terminó siendo descartada. Los futbolistas de River regresaron a sus domicilios y se reencontraron con sus familias después de 11 noches, las últimas siete muy intensas emocionalmente hablando. Gallardo prefirió que sus jugadores tuvieran un tiempo en la intimidad del hogar, arropados por sus seres queridos, para aliviar la carga tensional y el desgaste que generó la incertidumbre de los potenciales contagios.

El siguiente paso en la mente del Muñeco es volver al método de las primeras semanas: una convocatoria en un solo turno pero con los futbolistas divididos en grupos, tratando de evitar el contacto estrecho al máximo para reducir las posibilidades de contagio. Puertas adentro del River Camp las medidas se extremaron a partir del único caso positivo de la burbuja sanitaria. Pero, por otro lado, esto al mismo tiempo dificultará la preparación táctica de River cuando apenas quedan 14 días para el encuentro en Brasil. Es por eso que, todavía se tiene en mente el volver al método burbuja a 72 horas del viaje al país vecino para enfrentar a San Pablo.

Pese a que durante el intervalo sin entrenamientos en el complejo de Ezeiza los jugadores no bajaron a cero (excepcto el viernes 28) sino que pudieron sostener el ritmo de las labores físicas en pequeños grupos y en forma intensa en el espacio outdoor del Holiday Inn, el problema de River radica en que durante esos seis días no hubo contacto con la pelota. El plan es comenzar a hacer hincapié en lo táctico entendiendo que existe una buena base física.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;