La Conmebol finalmente presentó las fechas para el reinicio de la Copa Libertadores y desde River comienzan a mirar de reojo a sus rivales. Liga de Quito, Binacional y São Paulo ya se encuentran trabajando en sus países y es un tema que genera preocupación a Marcelo Gallardo. En la semana del 15 de septiembre, el Más Grande debería viajar a Brasil para enfrentar al conjunto de Dani Alves.

En la ciudad brasileña se registró un total de 359.110 casos positivos de coronavirus que causaron la muerte de 17.442 personas. Vale recordar que el país vecino decidió tener un control más flexible de la enfermedad y el Milonario deberá tomar recaudos a la hora de viajar por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Fernando Diniz decidieron refugiarse en Cotia, ciudad ubicada en la región metropolitana y a unos 30 kilómetros de la capital de Sao Paulo, allí donde el club edificó un complejo de última generación con el objetivo de que sus jugadores de base realicen los entrenamientos. Sin embargo, el proyecto fue creciendo conforme pasaron los años hasta transformarse en un lugar de referencia para deportistas de élite. Al punto que en los 220 mil metros cuadrados del lugar se instaló un hotel con capacidad para 148 personas y un estadio de fútbol para 1.500 espectadores.

En ese complejo de nivel europeo en donde el São Paulo decidió realizar el retiro en la previa al inicio del Paulista. El lugar estaba cerrado por causa del Covid-19 y es por ello el DT decidió mudar allí a su plantel, tal como lo había hecho en la última pretemporada. En este caso, durante la estadía no podrán recibir visitas de sus familiares y deberán someterse a testeos: el último sucedió el lunes pasado y todos dieron negativos.

Allí mismo podrán utilizar las canchas de fútbol para ir familiarizándose nuevamente con la pelota, a la vez que podrán desarrollar tareas de gimnasio en un lugar top. Y a su vez quedarán guardados en un hotel de primer nivel, con todas las comodidades necesarias y cada uno con su cuarto individual.