El resultado que obtuvo River el último miércoles en Liniers contrasta con la imagen que mostró el equipo de Marcelo Gallardo a lo largo de toda la fase de grupos de la Copa Libertadores. Líder de su grupo e invicto hasta el encuentro ante Vélez, el rendimiento del equipo en general y de algunos futbolistas en particular fue de bueno a muy bueno, a excepción del último encuentro en el Amalfitani, claro está.

No sorprende, por esta razón, que las estadísticas de la Libertadores vuelvan a colocar a varios jugadores de River en algunos lugares top. Es el caso específico de Enzo Fernández, que se quedó en River con el único objetivo de conseguir la Copa y viene mostrando un nivel superlativo. En una de las tantas mediciones que hizo la Conmebol, el mediocampista millonario encabeza el ranking de futbolistas con más pases acertados en la presente edición del certamen.

Los números no mienten

Contando los seis encuentros de la fase de grupos y el partido de ida por los octavos de final, Enzo Fernández completó 498 pases y es el primero en ese rubro. Para sorpresa de propios y extraños, el que lo sigue es Héctor David Martínez con 488. Más atrás vienen Allan (468) y Junior Alonso (440). El Top 5 lo cierra otro jugador de River: Enzo Pérez con 429 pases.