El presente de River es excelente, en la Liga Profesional es el líder absoluto con 39 puntos, el escolta está a siete puntos y la solidez del equipo de Marcelo Gallardo se puede observar muy claramente, juegue quien juegue rinde, los pibes ponen la cara y no les pesa la recta final del torneo y hay una figura excluyente que es determinante para el buen funcionamiento de River que es Julián Álvarez.

El Millonario ganó los últimos 7 partidos y por eso se afianzó como líder de la Liga Profesional, es meritorio que en esta racha haya un partido en el cual no pudo contar con 10 jugadores producto de las convocatorias para las Eliminatorias y además las lesiones que resintieron y lo siguen haciendo con el plantel. El buen andar es producto de un trabajo claro de Marcelo Gallardo que hace que River no necesite de un jugador en particular, el funcionamiento colectivo prima por sobre el individual, pero también es cierto que Julián Álvarez fue determinante para conseguir muchos puntos.

Los extraordinarios números del cordobés

River derrotó de manera consecutiva a: Newell’s, Arsenal, Central Córdoba, Boca, Banfield, San Lorenzo y Talleres. Julián Álvarez en esos siete encuentros convirtió nueve goles, brindó cuatro asistencias, le hizo los dos goles a Boca en el superclásico y los tres a San Lorenzo en el clásico disputado en Núñez. Además con estos números alcanzó los 10 goles en toda la Liga Profesional y se ubicó en la cima de los goleadores, además está en el segundo puesto de los máximos asistidores.

El contrato de la Araña con River finaliza en diciembre de 2022, pero todo indicaría que el mismo sería renovado hasta fines de 2024, la cláusula se mantendría en 25 millones de euros y aumentará a 30 en los últimos diez días del mercado de pases. Es importante aclarar que Álvarez es una fija en las convocatorias a la Selección Argentina y eso hace que los clubes importantes de Europa posen los ojos en él.