El delantero chileno tiene históricamente una relación muy encantadora y particular con los hinchas de River. Existe una empatía muy fuerte en el vínculo, sobre todo con Marcelo Salas, quien ha dejado grandes recuerdos. Es por eso que, como se cumplen 15 años del último partido del Matador en Núñez, te invitamos a que recuerdes sus mejores goles en su paso por el club.

 

José Marcelo Salas tuvo dos etapas en el club (1996-1998) y (2003-2005), y brilló con su capacidad goleadora y su talento innato. Vistió la banda roja en 116 partidos en los que convirtió 47 goles y levantó cinco títulos: Apertura 96', Clausura 97', Supercopa 97', Apertura 97' y Clausura 04'. El Matador tuvo un debut muy auspicioso en las redes con el manto sagrado, fue nada más y nada menos que contra Boca en La Bombonera, un 30 de Septiembre, donde empezaba a marcar su historia en el club de Nuñez.

¿Y por qué terminó siendo apodado Matador? Durante su momento en River, una canción de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs estaba de moda en toda Latinoamérica y al público se le ocurrió llamarlo de esa manera por su efectividad para convertir. Sin dudas que Marcelo Salas ya que fue un verdadero Matador en la cancha.

Un 3 de julio del 2005, Marcelo Salas vestía por última vez la camiseta del Millonario en una victoria 1-0 frente a Huracán de Tres Arroyos. Es por eso que, 15 años después, repasamos varios de los goles de su carrera. ¿Cuál fue el mejor?