¿Cuál fue el mejor tanto del chileno en River?

Últimas noticias

River Plate Efemérides

Los mejores goles de Salas, a 15 años de su último partido

Para conmemorar su último partido en el Millonario te invitamos a recordar los goles más lindos que marcó el Matador con la camiseta del Más Grande. 

¿Cuál fue el mejor tanto del chileno en River?

¿Cuál fue el mejor tanto del chileno en River? (Foto: Archivo)

Por
Martín Feijóo

El delantero chileno tiene históricamente una relación muy encantadora y particular con los hinchas de River. Existe una empatía muy fuerte en el vínculo, sobre todo con Marcelo Salas, quien ha dejado grandes recuerdos. Es por eso que, como se cumplen 15 años del último partido del Matador en Núñez, te invitamos a que recuerdes sus mejores goles en su paso por el club.

José Marcelo Salas tuvo dos etapas en el club (1996-1998) y (2003-2005), y brilló con su capacidad goleadora y su talento innato. Vistió la banda roja en 116 partidos en los que convirtió 47 goles y levantó cinco títulos: Apertura 96', Clausura 97', Supercopa 97', Apertura 97' y Clausura 04'. El Matador tuvo un debut muy auspicioso en las redes con el manto sagrado, fue nada más y nada menos que contra Boca en La Bombonera, un 30 de Septiembre, donde empezaba a marcar su historia en el club de Nuñez.

¿Y por qué terminó siendo apodado Matador? Durante su momento en River, una canción de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs estaba de moda en toda Latinoamérica y al público se le ocurrió llamarlo de esa manera por su efectividad para convertir. Sin dudas que Marcelo Salas ya que fue un verdadero Matador en la cancha.

Un 3 de julio del 2005, Marcelo Salas vestía por última vez la camiseta del Millonario en una victoria 1-0 frente a Huracán de Tres Arroyos. Es por eso que, 15 años después, repasamos varios de los goles de su carrera. ¿Cuál fue el mejor?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo