El próximo 13 de junio dará inicio la Copa América 2021, donde las sedes estarán repartidas entre Argentina y Colombia, y con la participación de los diez países de Sudamérica. Y en las últimas horas Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció la llegada de 50000 vacunas Sinovac provenientes de China que se aplicarán no solo a los futbolistas que participen del prestigioso certamen continental, sino además a aquellos que en estos momentos se encuentran disputando la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Y respecto a la situación general de la metodología que tendrá la vacunación se expresó Gonzalo Belloso, secretario general de Conmebol. El exfutbolista argentino sostuvo que todavía no está descartada la presencia de público en la Copa América en el caso que la situación sanitaria pueda mejorar, y además explicó los motivos por los cuales los futbolistas argentinos podrían trasladarse a territorio uruguayo para poder ser vacunados contra el Covid.

"Está la posibilidad de que la aplicación se lleve a cabo en otro lado si no se consiguen las habilitaciones, y es una posibilidad que los argentinos viajen a Uruguay para aplicársela", sostuvo Belloso en diálogo con Millenium Sports. Cabe destacar que la vacuna Sinovac aún no está autorizada por ANMAT en nuestro país, y ese es el aspecto principal por el que los jugadores de River y de los otros clubes no podrían aplicársela aquí en estos momentos.