Hace 18 años que River no disputa un partido oficial un 1º de mayo.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Los cinco partidos que River jugó un 1º de mayo en su historia

A lo largo de su historia profesional, el Millonario solo disputó cinco partidos durante el Día del Trabajador y el último fue hace 18 años.

Hace 18 años que River no disputa un partido oficial un 1º de mayo.

Hace 18 años que River no disputa un partido oficial un 1º de mayo.

Por
Luciano García Dresch

En muchas partes del mundo, todos los 1º de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, fecha en la cual la mayor parte de los rubros laborales cesa sus tareas y el fútbol es una de ellas. La AFA decidió que este sábado 1 de mayo no se dispute ningún partido de fútbol profesional en la Argentina y es por eso que River deberá esperar a mañana para visitar a Banfield. Y a lo largo de la historia son escasas las veces que el Millonario jugó durante el Día del Trabajador: solo cinco.

El último partido que River disputó un 1º de mayo fue hace 18 años, más precisamente en 2003 ante Corinthians de Brasil por la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores de aquel año. Esa tarde -se jugó durante el día- en el Monumental, Manuel Pellegrini alineó a: José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis, Matías Lequi; Eduardo Coudet, Claudio Husain, Lucho González; Andrés D'Alessandro; Esteban Fuertes y Fernando Cavenaghi y venció a los brasileños por 2 a 1 con tantos del Cabezón D'Alessandro de tiro libre y Cavenaghi. 

Más atrás en la historia aparece una derrota en Perú ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores 1996, torneo que River luego terminaría conquistando. Fue 1-2 (Crespo marcó para los de Nuñez) por la ida de los octavos de final que luego el equipo dirigido por Ramón Díaz terminó dando vuelta en el Monumental con un resultado global de 6 a 3. 

Los otros tres partidos: victoria 4 a 2 ante Argentinos Juniors en el Monumental por la fecha 12 del Metropolitano de 1969, goleada 3 a 0 ante Atlanta en 1966, con Renato Cesarini como técnico y Loayza y Cubilla como goleadores, y otra goleada, por 4 a 0, frente a Platense en 1932: hat trick de Bernabé Ferreyra y uno de Carlos Peuccele en aquella victoria que el Calamar tenía en las calles Pedraza y Crámer.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Girotti debe ser titular?

Sí, en lugar de Borré
Sí, junto a Borré
No