Se hizo esperar pero finalmente se confirmó y fue de la propia boca de Juan Fernando Quintero. El colombiano, autor del gol más importante de la historia de River, regresa al Más Grande y lo hará en ritmo ya que en las últimas semanas compitió con el Shenzhen y en la actualidad se encuentra con la Selección Colombia, con la cual jugará un amistoso el próximo domingo ante Honduras en Miami. Una vez que termine ese encuentro volará rumbo a Buenos Aires para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.

Al Millonario vuelve un jugar pleno que está a punto de cumplir 29 años, que ya conoce el mundo River, la exigencia del entrenador, el peso de la camiseta que vestirá y que además tiene el cariño incondicional de todos los hinchas. Llega un jugador exquisito, talentoso, de una gran pegada y que en el Más Grande supo convertir goles que quedaron en la historia tanto por la importancia como por su belleza. Probablemente el primero que se venga a la cabeza sea el de la final de la Libertadores contra Boca en el Bernabéu, que sirvió para inclinar la balanza a favor en tiempo de descuento, no caben dudas que además de ser el más importante de la historia del club fue un remate técnicamente perfecto.

Pero también se destaca el que le hizo a Racing por la fecha 18 de la Superliga 2018/19, el mismo fue una bomba de tiro libre desde un sector prácticamente imposible y que Arias nada pudo hacer. Potencia y precisión en su máxima expresión. Otro de los tantos que quedará en el recuerdo será el que le hizo a Rosario Central por la jornada 15 de la Superliga 18/19, el colombiano ejecutó un córner que fue rechazado y la pelota le volvió a quedar a él que casi sin ángulo le pegó fuerte al primer palo y la pelota ingresó pegada al palo y el travesaño.

Otro de los golazos que hizo Juanfer con el Manto Sagrado fue el 7 de octubre de 2018 ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, el partido se jugó en Mendoza y River ganó 3 a 1. El colombiano anotó dos tantos pero el primer fue una maravilla, entró al área y con una serie de enganches dejó al arquero y a un marcador desparramados por el piso. Finalmente para completar el top 5 se destaca el que le hizo a San Lorenzo el 1 de septiembre de 2018 por la Superliga en el Nuevo Gasómetro, en una corrida de derecha a izquierda definió de gran manera al palo derecho del arquero del Ciclón.