“Es una fiesta deportiva que le hace bien al país y sirve para unir”, manifestó Pérez.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

Libertadores: ratifican a Chile como sede de la final

Cecilia Pérez, ministra de Deportes del país trasandino, aseguró que continúan con el compromiso de albergar el partido entre River y Flamengo: "Se lo hemos manifestado a Conmebol".

“Es una fiesta deportiva que le hace bien al país y sirve para unir”, manifestó Pérez.

“Es una fiesta deportiva que le hace bien al país y sirve para unir”, manifestó Pérez. (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

En horas de la tarde, este miércoles desde Chile se ratificó al estadio Nacional de Santiago como sede de la final de Copa Libertadores. Mediante una conferencia de prensa, y luego de que el presidente Sebastián Piñera cancelase diferentes cumbres internacionales debido a la crisis social que atraviesa su país, Cecilia Pérez dio a conocer la decisión.

Así está la situación en Chile: militarización y manifestaciones sociales.

"Le hemos ratificado a Conmebol el compromiso de organizar la final de la Copa Libertadores de América", enfatizó la ministra de Deportes del país trasandino. Pese al estallido y a las constantes manifestaciones del pueblo chileno, desde el Gabinete del Poder Ejecutivo consideran que el partido entre River y Flamengo servirá para apaciguar las aguas.

 

"El día de la final de la Copa Libertadores se va a realizar en Santiago. Más allá de lo ocurrido con la APEC Chile 2019 (reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se suspendió) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, esto es deporte y es lo que nos une", agregó Pérez.

La situación en Chile es realmente alarmante. (Foto: Getty)

A su vez, el partido entre elenco de Gallardo y el de Jorge Jesús (23 de noviembre) fue ratificado con una frase reiterativa de la ministra en esta nueva aparición pública: “Es una fiesta deportiva que le hace bien al país y sirve para unir”.

Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

El Muñeco D'Onofrio

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;