En horas de la tarde, este miércoles desde Chile se ratificó al estadio Nacional de Santiago como sede de la final de Copa Libertadores. Mediante una conferencia de prensa, y luego de que el presidente Sebastián Piñera cancelase diferentes cumbres internacionales debido a la crisis social que atraviesa su país, Cecilia Pérez dio a conocer la decisión.

"Le hemos ratificado a Conmebol el compromiso de organizar la final de la Copa Libertadores de América", enfatizó la ministra de Deportes del país trasandino. Pese al estallido y a las constantes manifestaciones del pueblo chileno, desde el Gabinete del Poder Ejecutivo consideran que el partido entre River y Flamengo servirá para apaciguar las aguas.

 

 

"El día de la final de la Copa Libertadores se va a realizar en Santiago. Más allá de lo ocurrido con la APEC Chile 2019 (reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se suspendió) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, esto es deporte y es lo que nos une", agregó Pérez.

A su vez, el partido entre elenco de Gallardo y el de Jorge Jesús (23 de noviembre) fue ratificado con una frase reiterativa de la ministra en esta nueva aparición pública: “Es una fiesta deportiva que le hace bien al país y sirve para unir”.