El Burgos de España, equipo que se desempaña en la tercera división del fútbol ibérico, lleva una marca bien riverplatense en la actualidad. Por un lado Antonio Caselli, exdirigente del Más Grande, es el máximo accionista del club y además su hijo Franco es el presidente de la institución. Y por el otro, en el último tiempo han buscado reforzarse con futbolistas que hicieron historia grande en la última época gloriosa de River.

Primero sumaron a Leonardo Pisculichi durante la temporada pasada, y hace pocos días fue Marcelo Barovero quien se sumó a las filas del conjunto español y que de esta manera llevará adelante su primera experiencia en territorio europeo. Pero el siguiente objetivo que tenía en mente el Burgos fue descartado: Leonel Vangioni le dijo que no a Caselli ya que desea jugar en una liga de mayor relevancia.

Cabe destacar que Pisculichi, Barovero y Vangioni compartieron plantel en River entre el 2014 y 2016, y juntos ayudaron al equipo de Marcelo Gallardo a conseguir la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Recopa y la Suruga Bank. El sueño de Antonio Caselli era juntar a las glorias riverplatenses para lograr el ascenso con el Burgos de España. Pero el tercer futbolista que buscó, le plantó la negativa.

El Piri se encuentra libre luego de negociar su salida de Monterrey y cuenta con algunas ofertas más seductoras y se encuentra evaluándolas antes de tomar una decisión final. El defensor, de 33 años, jugó las últimas tres temporadas para Rayados de Monterrey y fue un elemento importante del equipo hoy dirigido por Antonio Mohamed.