Los hinchas de River están cada vez más cerca de volver al Monumental para alentar al Millonario, pero lamentablemente no podrán hacerlo todos los que querrían. El Ministerio de Salud anunció este martes un aforo permitido del 50% para espectáculos masivos y el club deberá hacer cuentas entre la capacidad del estadio y su cantidad de abonados para saber si hay lugar para cumplir ante ellos.

 

El número de personas que se adhirieron a Tu Lugar en el Monumental no fue confirmado por el club, pero rondaría entre 35 y 42 mil abonos. Con las últimas obras, las tribunas tienen capacidad para 72054 espectadores y la mitad es de 36027 lugares. Es decir, los números achican demasiado el margen de maniobra de los dirigentes y es probable que deban establecer un mecanismo para dividir las entradas.

Si bien en River están trabajando sobre el tema y todavía no comunicaron los pasos a seguir,  estas son las opciones que pensó La Página Millonaria en caso que haya que aplicar prioridades. 

Las opciones para definir la prioridad para ir al Monumental

 

Sorteo

Se trata de la opción más democrática, aunque podrían salir perjudicados aquellos que más pagaron por su ubicación.  

Antigüedad de socios

El club podría armar un ranking entre los socios que están abonados y priorizar a los que tienen más años en la institución. En este caso serían beneficiados los vitalicios y quedarían afuera los hinchas que se asociaron en el último tiempo (incluso durante la pandemia).  

Reserva online (canje)

La palabra canje remite a las épocas más complicadas para conseguir tickets en el Monumental. Con esta opción, cada abonado tendría que reservar su lugar en el estadio mediante un sistema online. El riesgo es que se convierta en un trámite tedioso, mientras que el punto a favor es que todos tendrían la misma oportunidad. 

Otras ideas

Si bien se hizo en otros clubes, pero nunca en River, un ranking con los socios que más partidos presenciaron hasta que comenzaron las restricciones sería una opción más. Otra chance es establecer prioridades según el precio de la tribuna. En ese caso los abonados a los palcos y a las plateas San Martín y Belgrano medias y bajas partirían con ventaja. Si se te ocurren más posibilidades, tenés la chance de dejar tu opinón en los comentarios de esta nota y que se oiga tu voz.