Desde 2020 el Monumental se encuentra en un proceso de remodelación profundo. La casa del Más Grande ya cuenta con uno de los mejores campos de juego del mundo, el cual pasó a ser híbrido y tener sistemas de drenaje y climatización modernos. Este año se iniciaron las obras para hacer del Monumental el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, dado que una vez que terminen las mismas el aforo pasará de 72 mil a 81 mil espectadores.

No caben dudas que esta modernización era necesaria y que se está haciendo de manera centrada, ordenada y con prudencia. La financiación de las obras será en parte por el naming –hace unas semanas el Monumental pasó a llamarse Más Monumental- y por otro lado con la preventa de las nuevas plateas, los nuevos palcos y los nuevos estacionamientos.

Es que en esta etapa de la obra de bajarán al nivel del campo de juego la San Martín Bajala cual ya se agotó-, además de las Sívori y las Centenario, también se reemplazarán varias de las butacas y se construirán los palcos de la Centenario Media y un restaurante en ese mismo lugar el cual tendrá vistas al campo de juego y al Barrio River. Ya en la siguiente etapa –la cual finalizará a mediados de 2024- se bajará la Belgrano Baja, se harán los palcos de la Sívori Media y se reemplazarán la totalidad de las butacas.

Nuevos videos de las obras en el Monumental

Un usuario de Tik Tok que se encuentra trabajando en la remodelación del estadio compartió algunos videos de cómo avanzan los trabajos en la Centenario Media, Sivori Baja y San Martín Baja. Precisamente, en la Sivori y San Martín ya se empezaron a instalar los pilotes donde estará la nueva tribuna pegada al campo de juego.

Ya se empiezan a ver los avances

En marzo de este año River colocó un obrador en la esquina de Figueroa Alcorta y Udaondo, semanas más tarde se pudieron observar máquinas excavadoras en la zona de la Sívori Media, también se trabajó en la San Martín Baja y se colocaron los vidrios que serán la separación de los palcos de la Centenario Media con la platea.

En los partidos anteriores siempre había lonas grises que tapaban todo, pero ante Platense ya se vieron varios cambios: en la San Martín y la Sívori las lonas están más bajas y también se pueden observar claramente los vidrios de la Centenario Media que serán los de los palcos.

Las fotos de los cambios en el Monumental