Hector David Martínez fue uno de los puntos más altos de River en la primera parte del año. Pese a haberse eregido como una de las figuras de Defensa y Justicia, el defensor retornó al Millonario para ser una opción más de recambio en la zaga central y para tomarse revancha de su fallido primer paso. El rodaje en los partidos, la lesión de Pinola, el bajón de Rojas y su enorme crecimiento lo llevaron a ser titular indiscutido para Marcelo Gallardo y recibió el premio de su primera convocatoria a la Selección de Paraguay luego de nacionalizarse. Ahora bien, su contrato con River termina en diciembre y los dirigentes tendrán que sentarse a negociar con Defensa y Justicia.

El Halcón compró el 50% del pase de Martínez a mediados de 2020 en 950 mil dólares después de haberlo tenido a préstamo por un año. Por pedido de Gallardo, en el último mercado de pases la dirigencia lo repatrió a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. Dada la buena relación entre las directivas, Defensa no aceptó una oferta que tenía del exterior por el jugador y se lo cedió a River, que mantiene el otro 50% del pase, sin cargo. ¿Qué pasará en diciembre?

Negociaciones tensas en puerta

Hace algunos días, el Más Grande logró la vuelta de Enzo Fernández -tenía contrato en Varela hasta diciembre- y si bien terminaron llegando a un punto en común, la negociación no cayó de la mejor forma en la cúpula del equipo dirigido por Sebastián Beccacece. "Consideramos que, en base al favor que le hicimos a River de prestarle sin cargo a David Martínez cuando en ese momento teníamos una oferta concreta por la compra del jugador, esperábamos que River tuviera el mismo gesto para con Defensa con el caso de Enzo Fernández. Lamentablemente, no fue así", expresó Diego Lemme, Secretario de Fútbol Profesional del club.

El contrato de Martínez con River expira el 31 de diciembre y no hay opción de compra, por lo que, de querer retenerlo, seguramente será Defensa y Justicia quien siente la base en cuantos a números de lo que desea obtener. "Nosotros tenemos el 50 por ciento de Martínez y los derechos federativos, si River se lo quiere quedar tendrá que comprar ese porcentaje, sino deberá volver en diciembre", declaró hace algunos días José Lemme, el presidente de la institución. Dada la revalorización que sufrió el defensor por sus buenas actuaciones, en Varela analizan pedir entre 2 y 2.5 millones de dólares.