Pronto a cumplir los seis años dirigiendo a River Plate, Marcelo Gallardo, no para de recibir elogios de excompañeros, grandes jugadores del fútbol mundial. Álvaro Recoba fue dirigido por el DT cuando estuvo en Nacional de Uruguay. Allí, compartieron grandes momentos y tuvo la posibilidad de recibir las indicaciones del entrenador Millonario. El ex futbolista uruguayo fue el nuevo integrante de esta historia de palabras emotivas hacia el Muñeco.

"Gallardo hoy está entre los 5 mejores entrenadores del mundo; lo que logró con River va a ser muy difícil de igualar, todo lo que ganó en tan poco tiempo y con tantos cambios de jugadores. Con la virtud de ser una persona muy honesta. Hoy no está en un equipo grande de Europa porque está en uno de los equipos más importantes de Sudamérica. Y es su casa y porque no ha decidido irse. En el momento en el que decida irse va a dirigir a la selección argentina o uno de los equipos más grandes del mundo, sin lugar a duda", explicó en charla con Marca.

Además, Recoba recordó su arribo al club con el Muñeco a la cabeza: "Cuando yo llego a Nacional, él recién había dejado de jugar y en la primera charla que tuvimos antes de que yo firmara el contrato, le dije cuál era mi intención en Nacional: ayudar desde el lugar que me tocara, jugando, no jugando, entrando algún minuto. Apenas le comento esto, a los dos minutos me dijo: 'Bueno, ya te digo que quiero que vengas a Nacional porque cuando yo vine a jugar, vine con la misma idea de hacer lo que me estás planteando y a mí me encanta que sea así'. Y por suerte, era lo que yo quería, él me aceptó y logramos salir campeones ese año haciendo un campeonato espectacular, quedándonos con una amistad muy grande y hasta el día de hoy la mantenemos".

Para cerrar, admitió que Gallardo puede agrandar su carrera en el momento que decida dirigir en el Viejo Continente. "En el momento que decida dar un salto para Europa será uno de los mejores entrenadores sobre todo por la manera que tiene de llevar el grupo. El grupo con un entrenador como Gallardo se siente muy respaldado y respetado. Es una persona que respeta al jugador porque lo fue y se dio cuenta que es la manera para que el futbolista le responda mejor", concluyó Álvaro.