El Más Grande recibe a Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio de Independiente el próximo jueves a partir de las 21.30 horas.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

La previa: River vs. Nacional

El Más Grande recibirá a Nacional de Montevideo por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien son los dos equipos con más puntos en el máximo certamen continental, apenas se enfrentaron cuatro veces.

El Más Grande recibe a Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio de Independiente el próximo jueves a partir de las 21.30 horas.

El Más Grande recibe a Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio de Independiente el próximo jueves a partir de las 21.30 horas. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

River y Nacional son dos de los equipos más grandes del continente y eso es gracias a su historia en la Copa Libertadores, la cual la disputaron infinidad de veces y que sus vitrinas cuentan con el trofeo más importante de Sudamérica. Pero increíblemente apenas se enfrentaron cuatro veces en la historia de esta competición y el historial es favorable al equipo de Núñez con dos triunfos, un empate y una derrota. Este jueves se volverán a ver las caras tras once años pero esta vez será la primera vez que lo hagan en una etapa de mano a mano ya que los anteriores cruces fueron en la zona de grupos.

La Copa Libertadores tuvo su primera edición en 1960 y la competición era totalmente diferente a lo que es actualmente ya que solamente la jugaban los campeones de cada país y el total de partidos era inferior, pero más allá de eso resulta extraño que dos equipos tan representativos del fútbol sudamericano recién se hayan cruzado por primera vez en la edición de 2005, cuando el certamen tenía 45 años de vida y ambas instituciones ya habían levantado el trofeo en más de una oportunidad.

Por el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2005 el Más Grande y el Bolso compartieron zona con Junior de Barranquilla y Olmedo de Ecuador. River ganó el grupo con cinco triunfos y un empate mientras que los uruguayos finalizaron últimos con una victoria y cinco derrotas. El primer encuentro se dio el 3 de marzo y el Millonario lo ganó 1 a 0 con gol de Gallardo. El 21 de abril se enfrentaron en el mítico Centenario y River obtuvo un triunfo por 3 a 1 con goles de Ahumada, Sand y Jesús Méndez.

Cuatro años más tarde se volvieron a ver las caras por el Grupo 3. La suerte en esta oportunidad fue opuesta a la del 2005 y quienes lideraron el grupo fueron los uruguayos con 14 puntos, mientras que el Más Grande se quedó afuera con 7 unidades. El grupo además estaba compuesto por Universidad San Martín de Porres y Nacional de Paraguay. Los cruces entre River y Nacional tuvieron lugar el 19 de marzo en Montevideo en lo que fue triunfo por 3 a 0 del local y la revancha fue el 7 de abril en Buenos Aires con una igualdad sin goles.

Todos los partidos entre River y Nacional:

Copa Libertadores 2005 – Fase de grupos: River 1 (Gallardo) – Nacional 0

Copa Libertadores 2005 – Fase de grupos: Nacional 1 – River 3 (Ahumada, Sand, Méndez)

Copa Libertadores 2009 – Fase de grupos: Nacional 3 – River 0

Copa Libertadores 2009 – Fase de grupos: River 0 – Nacional 0

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR