A la baja ya asimilada de Juan Fernando Quintero, se sumó como un puñal la lesión de Franco Armani. El arquero estará afuera al menos tres semanas y en la puerta del partido en Porto Alegre, la llave del arco se abrió para Germán Lux.

Javier Pinola vuelve a la titularidad luego de haber cumplido su sanción ante Talleres y también reaparecerá Fabrizio Angileri, habilitado para disputar la Copa Libertadores.

Así las cosas, las dudas radican en primer lugar en el esquema que usará Gallardo, ¿línea de cinco o de cuatro? Además las presencias de Robert Rojas, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Matías Suárez son otras de las inquietudes a horas del encuentro a jugarse en el Beira Rio. 

¿Las posibles formaciones de River? Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Cristian Ferreira; Rafael Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto.

Pero si el Muñezo se decide por una línea de cinco, el campeón podría formar de la siguiente manera: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio o Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Rafael Borré o Matías Suárez y Lucas Pratto.