De la noche a la mañana Perú se encontró con la posibilidad de ser el país organizador de la final de la Copa Libertadores, y ya trabajan a contrarreloj en el Estadio Nacional de Lima para recibir a River, a Flamengo y a todo el público que seguramente llenará la capacidad. Jean Ferrari, máximo encargado de la organización del partido, manifestó todos los detalles de la planificación hasta el día de hoy y las razones por las cuales la mayoría del público peruano que asistirá al encuentro tendrá simpatía por el Más Grande por encima de los brasileros.

"Acá se sigue mucho el fútbol argentino, y seguramente habrá mucho más apoyo local para River que para Flamengo. La gente de Perú va a tomar un poco más de inclinación por River", aseguró en diálogo con LPM Radio.

Y sobre la capacidad del estadio y las condiciones climáticas que se esperan en la capital peruana agregó: "El aforo va a ser un poco menor a lo que se dice de las 80000 personas. Será alrededor de 60000, más los palcos disponibles. Cabe destacar que hay 1300 palcos en todo un sector del estadio, con promedio de 9 personas por palco. A esa hora suele haber un sol fuerte, pero no va a hacer un calor sofocante a esa altura del mes de noviembre".

Finalmente, Ferrari dejó bien en claro la importancia que tendráel cuidado y el estado del campo de juego, y que habrá una reunión previa entre ambos equipos para definir cómo tratarlo el día del partido.  "La primer prioridad es el césped, que ya se aprobó en las últimas horas. Generalmente es una cancha rápida donde se corta el pasto muy bajo, y se riega antes de los partidos y durante el entretiempo. De todas maneras se va a llegar a un acuerdo entre los clubes para ver qué conviene", cerró.

+ Escuchá el programa completo de LPM Radio en nuestro canal de Spotify: ENTRÁ ACÁ