El dilema sobre Matías Suárez será protagonista en la cabeza de Marcelo Gallardo durante todas las horas de este martes y gran parte del miércoles hasta los instantes previos al partido trascendental que tendrá mañana el Más Grande frente a Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sabiendo que el delantero es una pieza fundamental en el esquema de juego, el entrenador lo esperará hasta último momento y va a seguir su evolución de cerca para saber si puede contar con él o no.

 

Y las buenas noticias que se esperaban para este martes finalmente llegaron. Matías Suárez fue exigido en la práctica, respondió bien y recibió el alta médica definitiva de la distensión en su aductor. Hizo tareas de velocidad y algunos trabajos técnicos en el estadio Monumental y Gallardo lo tiene a disposición para enfrentar al equipo brasileño. Teniendo en cuenta sus antecedentes de lesiones que le llevaron un tiempo mayor de recuperación que la de sus compañeros, el cuerpo médico buscó manejar con cautela la situación y si bien tiene el alta médica, el Muñeco decidirá recién mañana si lo pone de arranque.

En caso que Suárez no pueda salir a la cancha, el Muñeco apelará a Julián Álvarez para que sea el acompañante de Braian Romero en la delantera. La única duda que hoy tiene el entrenador más allá de este dilema en la ofensiva pasa por la inclusión de Jorge Carrascal o José Paradela en la mitad de la cancha, mientras que en defensa Milton Casco sería el reemplazante de Gonzalo Montiel, quien se está recuperando de un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho.