Aprender a asimilar rápido los golpes de las duras derrotas ha sido una de las principales virtudes que han demostrado los planteles de Marcelo Gallardo a lo largo de los años, y allí estará el foco del nuevo desafío por el que transitará el cuerpo técnico en estas horas. El 1-2 en el Monumental y la eliminación de la Copa de la Liga Profesional hizo ruido y hay que desactivarlo lo más pronto posible y dar vuelta la página, y hacia allí se encaminará el equipo en esta semana completa que tendrá hasta el próximo compromiso.

Para bajar un poco los decibeles de la bronca el DT decidió post partido que este jueves 12 y viernes 13 haya jornada de descanso para todos, por lo que todo indica que el plantel volverá a los entrenamientos recién el sábado, ya pensando en el partido con Colo Colo. Es que después de un abril y principios de mayo muy cargados en cuanto a compromisos, desde ahora y hasta fin de mes solamente quedarán dos partidos correspondientes a la Copa Libertadores.

 

El jueves 19 el Estadio Monumental volverá a abrir sus puertas para la visita de Colo Colo a partir de las 21, donde con un empate el Más Grande se asegurará un lugar en los octavos de final del torneo más importante del continente. Y finalmente el miércoles 25, día en el que además se celebrará el cumpleaños 121 del club, el Millonario se medirá también en su casa ante Alianza Lima para cerrar la fase de grupos.

Teniendo en cuenta además que la Liga Profesional comenzará recién el 5 de junio, existe la posibilidad que Gallardo les otorgue unos pocos días de vacaciones a los futbolistas, ya que luego la actividad no frenará en ningún momento hasta lo que será el inicio del Mundial de Qatar en noviembre próximo y que habrá muchos objetivos por delante ya que se disputarán las 27 fechas del torneo doméstico, los mano a mano de la Libertadores en caso de acceder a octavos y también la Copa Argentina, donde hoy River conocerá si su rival de dieciseisavos de final será Barracas Central o Acassuso.