Julián Álvarez fue el máximo asistidor de la Copa de la Liga Profesional
River Plate LIGA PROFESIONAL

La cualidad que Julián Álvarez explotó en el 2021

El delantero de River que jugará la Copa América no solo fue el mayor asistidor del último torneo local, sino que además brindó más de 20 pases extra para remate de sus compañeros que no terminaron en gol.

Julián Álvarez fue el máximo asistidor de la Copa de la Liga Profesional

Julián Álvarez fue el máximo asistidor de la Copa de la Liga Profesional (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Desde el regreso del fútbol post pandemia, Julián Álvarez ha mostrado un nivel impresionante y una evolución constante en su juego, a tal punto de despertar el interés de Lionel Scaloni para llevarlo ni más ni menos que a una citación de Eliminatorias, donde debutó en la Selección mayor, y este viernes para confirmarlo como uno de los protagonistas de cara a la Copa América de Brasil.

El delantero de River ha aportado varios goles clave en el último tiempo como aquel zurdazo espectacular frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores en un partido histórico donde fue figura, pero también ha mostrado una faceta espectacular referida a las asistencias, un aspecto en donde lidera ámpliamente los números dentro del equipo.

Julián fue el máximo asistidor de la última Copa de la Liga Profesional, consiguiendo 6 pases gol al igual que el "Pulga" Rodríguez de Colón de Santa Fe. Pero el otro dato significativo referido a los pases trascendentes en los últimos metros de la cancha se dio en el hecho de saber que además contribuyó con 21 pases que derivaron inmediatamente en el remate al arco de un compañero, aunque no hayan terminado en gol. Teniendo en cuenta que jugó 14 partidos a lo largo del torneo, esto significa que tiene un promedio de 0,42 asistencias de gol por partido y casi 2 asistencias que terminaron en un remate claro en los 90 minutos. Una cualidad bestial que sin dudas el atacante cordobés potenció al maximo en este primer semestre del año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque