River cedió a Arzura sin cargo, y con una opción de compra de 3.500.000 euros
River Plate SUPERLIGA

La cláusula que River le puso a Huracán para que juegue Arzura

El club de Núñez recibirá una suma de dinero en caso de que su par de Parque Patricios utilice al mediocampista central en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Superliga.

River cedió a Arzura sin cargo, y con una opción de compra de 3.500.000 euros

River cedió a Arzura sin cargo, y con una opción de compra de 3.500.000 euros (Foto: Getty)

Por
Germán Balcarce

Hace unas semanas, River cedió a préstamo por cuarta vez a Joaquín Arzura en los últimos dos años. Primero se marchó a España, donde actuó en Osasuna. Posteriormente, vistió la camiseta del Almería. Luego se sumó a Nacional de Montevideo y, tras interrumpir su estadía, logró sumarse a Huracán con un acuerdo hasta el 30 de junio de 2020.

La institución de Núñez cedió al volante central de 26 años sin cargo, con una opción de compra valuada en 3.500.000 euros brutos. El club de Parque Patricios debe pagarle el contrato durante el préstamo a Arzura, cuya participación para este sábado en Huracán-River depende de una cláusula.

Si este sábado, desde las 20 horas, el Globo decide utilizar en la sexta fecha de la Superliga al mediocampista defensivo, deberá pagarle 300.000 pesos a River. En caso de un incumplimiento con ese pacto, la multa duplicará el monto mencionado, incluyendo la obligación inmediata de abonar.

Antes de volver a desprenderse de Arzura, la dirigencia de River le extendió el contrato por una temporada más con el propósito de evitar que se fuera libre. El nuevo vínculo tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio de 2021 y cuenta con dos cláusulas: 20.000.000 de euros, cifra que asciende a 25.000.000 de la misma moneda cuando resten 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en la Argentina.

Arzura llegó a River en enero de 2016 desde Tigre. Aunque en la entidad de Victoria mostró un rendimiento muy bueno, jamás se asentó en el conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Disputó 19 partidos y marcó un gol ante Unión, el 27 de octubre de 2016, en Mar del Plata. Su pase costó US$ 1.600.000 por el 60 por ciento de los derechos económicos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias