El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó hace unas semanas una campaña para mitigar el impacto económico de la COVID-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas de todo el continente. La iniciativa "Juntos por Sudamérica", en la que toma parte la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del futbol y jugadores de River se sumaron a la misma.

Diego Milito, actual manager deportivo de Racing, desafió a Leonardo Ponzio a sumarse a la campaña donando un artículo y nominando a un compañero. "Me sumo al reto: voy a donar mi cinta de capitán para la Cruz Roja y me uno a la campaña Juntos por Sudamérica. Reto a Lucas Pratto a donar lo que él quiera", recitó el capitán en las redes sociales de la Conmebol, mientras le pasa la posta al Oso. 

Anteriormente, Fernando Cavenaghi ya se había sumado donando el short que utilizó en su partido despedida, celebrado en el Estadio Monumental. También, Nery Pumpido es partícipe ya que le dio a la Cruz Roja una réplica de la camiseta de la Selección campeona del mundo en México 1986. Y cada vez más futbolistas se suman con algunos premios históricos.

Además, el aporte de la Conmebol será una réplica exacta de la Copa Libertadores, que en palabras de Domínguez es el "principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial". El presidente señaló que "la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia".