FUEGO SAGRADO.& La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en River. 
(FOTO: Prensa River)

Lo más visto

Juegos Olímpicos de la Juventud: la antorcha estuvo en River

?Más de 2.000 personas estuvieron en el Microestadio del Monumental para presenciar un evento histórico a nivel deportivo en el club, debido a que la llama olímpica recorrió las instalaciones e incluso pasó por las manos de Gallardo.
FUEGO SAGRADO.& La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en River. 
(FOTO: Prensa River)

FUEGO SAGRADO.& La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en River. (FOTO: Prensa River)

Por
Germán Balcarce

Más de 2.000 personas estuvieron en el Microestadio del Monumental para presenciar un evento histórico a nivel deportivo en el club, debido a que la llama olímpica recorrió las instalaciones e incluso pasó por las manos de Gallardo.

Núñez experimentó una tarde muy emotiva, digna del refuerdo por lo que representa el espíritu deportivo. Como parte del tour de la antorcha, River fue partícipe de un evento que contó con la presencia de atletas del club, alumnos de todos los niveles educativos de la institución, socios y miembros de la Comisión Directiva. Más de 2.000 personas ocuparon las tribunas del Microestadio del Monumental.

La antorcha olímpica recorrió el club y pasó por las manos de distintos atletas vinculados a River, pero con pasado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Así fue que uno a uno fueron exhibiéndola hasta que llegó el turno del ídolo, Marcelo Gallardo. Subcampeón con la Selección Argentina en Atlanta 1996, razón por la cual se llevó una Medalla de Plata, tuvo palabras muy emotivas al respecto: "La guardo en mi corazón aunque en ese momento parecía algo triste".

Además, el Muñeco -ovacionado por toda la gente-, recibió una placa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Previamente, cuando comenzó a hablar, dejó una enseñanza de vida en torno al espíritu deportivo: "Te quieren hacer creer que lo que importa es ganar como sea". Rodolfo D'Onofrio agradeció públicamente al público presente y a las autoridades que acudieron: Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, y Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino.

Germán Lux, arquero titular campeón de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, también tuvo la antorcha al igual que Magdalena Aicega, campeona de Hockey sobre Césped e hincha de River, Jennifer Dahlgren, atleta de lanzamiento de martillo, entre otros deportistas. Todos ellos recibieron los merecidos aplausos en el Monumental, donde está el club más importante de la Argentina.


+ PARA AGENDAR. Venta de entradas de River vs. Racing.

+ NO DUDÓ. Para Pratto, River es el más grande del país.

+ CONTUNDENTE. Casco se refirió al mercado de pases.

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias