Desde cualquier análisis futbolístico que se pueda hacer, está claro que Juan Fernando Quintero es casi irreemplazable para River desde todo punto de vista, por la jerarquía que ofrecía el colombiano en pos del equipo. Si bien había sido suplente en el último tiempo, para Marcelo Gallardo siempre fue una alternativa de absoluta confianza y calidad.

Es por esto que el sitio especializado "Sudanalytics" se tomó el trabajo en su cuenta de Twitter de analizar minuciosamente quienes reúnen las características similares al crack zurdo tomando como referencia todos los aspectos de su juego, con el objetivo de ofrecer alternativas potables dentro del mercado sudamericano.

Primeramente, el sitio analizó todo lo que aportaba Juanfer para el equipo, mostrando mediante números y estadísticas su porcentaje de pases en corto y en largo, y a su vez filtraron datos específicos referidos a las edades y las nacionalidades de los posibles reemplazantes a lo largo y ancho de Sudamérica.

Además se estudió minuciosamente cada dato ligado a sus goles, asistencias y remates al arco, aspecto en el que Juanfer lideró la estadística a lo largo del continente respecto a todos los volantes creativos que fueron comparados con él.

La conclusión del informe se basó en un ranking en base a los datos estudiados donde se muestran los nombres que pueden ocupar el lugar del colombiano. Entre ellos se destacan Leonardo Fernández, uruguayo zurdo de 21 años que juega en Tigres de México, el colombiano Jaminton Campaz de 20 años que se desempeña en Deportes Tolima de Colombia, el argentino Tomás Pochettino que brilla en Talleres, y el ecuatoriano Juan Cazares, quien ya tuvo pasado en River y actualmente juega en Atlético Mineiro de Brasil.