El impresionante momento que atraviesa Julián Álvarez hizo que los hinchas de River no extrañaran para nada a Rafael Santos Borré y a los 55 goles que se llevó en su haber cuando partió al fútbol alemán en el último mercado de pases. El delantero es el máximo goleador de la era Gallardo pero la dirigencia nunca pudo renovar su contrato ni comprar otro porcentaje de su pase por lo que termino yéndose con el pase en su poder, lo que provocó el enojo de muchos hinchas.

Sin embargo, Jorge Brito, vicepresidente del Millonario y candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones de este sábado, reveló que a las arcas de la institución de Nuñez ingresó una suma de dinero que el propio Borré decidió dejarle al club: "Borre le dejó plata a River, hubo un reconocimiento por parte del jugador al resignar premios y cuestiones pendientes de entre 800 y 900 mil dólares. Y ese número cercano al millón de dólares fue importante para nosotros", contó en diálogo con Fútbol Continental.

"Lo incorporamos en una condición que si no hubiera sido por eso, no podríamos haber pagado lo que valía el contrato. Lo pagamos 3.750.000 dólares y el Atlético de Madrid retuvo el 50% del pase. Ese contrato tenía una cláusula que para mejorarle el contrato había que necesariamente comprarle otra parte al Atlético. En términos prácticos, nos impedía mejorarlo, condición excluyente para ser extendido", agregó sobre la inversión que hizo River en Borré y explicando los motivos por los que no pudieron retenerlo.

El presente de Rafa en Alemania

Con un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2026, la actualidad del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga no es la mejor (marcha en la posición 12º, más cerca del descenso que del ingreso a las copas europeas) pero el colombiano es habitual titular y ya llleva tres goles marcados en 16 partidos, además de haber dado dos asistencias y ser una de las banderas del equipo.