La desprolijidad organizativa vuelve a hacerse presente en torno a un partido de River, esta vez no en la Liga Profesional, sino en la Copa Argentina. El Millonario debe jugar el próximo miércoles 8 de marzo contra Racing de Córdoba por los 32avos de final del certamen nacional.

 

 

En primer lugar, todo indicaba que el duelo iba a tener lugar en la cancha de Gimnasia de Jujuy en la provincia del norte. El propio Secretario de Deportes de Jujuy aseguró que albergarían el partido, luego eso quedó en la nada y se movió a San Juan y ahora llamativamente sufrirá otro cambio de sede.

 

La Copa Argentina había oficializado hace dos días que el partido se iba a jugar en el Estadio San Juan Bicentenario. De hecho, muchos hinchas ya estaban comenzando con la compra de pasajes y viendo la estadía en territorio sanjuanino para alentar al Millo. En River ya tienen confirmado que no viajará a San Juan la próxima semana y que el partido se jugará en otro estadio. ¿Los posibles motivos? Hoy hubo una manifestación masiva autoconvocada por los maestros y docentes contra el Gobierno de la provincia.

 

Las canchas que pican en punta son el Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, y el Coloso Marcelo Bielsa, la casa de Newell's Old Boys, aunque todavía no hay nada confirmado. La sede debería salir sí o sí en las próximas horas. A una semana para el encuentro y con la logística organizada, un cambio imprevisto que complica todo. Más de lo mismo en la tétrica organización del fútbol argentino.