Está a punto de finalizar la primera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 y hay sorpresas y batacazos para revolear por los aires. Una de las selecciones que estuvo cerca de darlo pero pagó caro la ineficacia fue Canada, que volvió a jugar un Mundial después de 36 años: Jonathan David malogró un penal y Bélgica terminó imponiéndose por la mínima gracias al gol de Michy Batshuayi sobre el final de la primera parte.

Para muchos fue un dato que pasó desapercibido en el vértigo del partido, pero hubo un jugador canadiense que, al disputar su primera Copa del Mundo, rompió un récord que ostentaba el querido y recordado Ángel Labruna, ídolo máximo de la historia riverplatense. ¿De quién hablamos? Atiba Hutchinson, capitán de la selección norteamericana.

El mediocampista que milita en el Besiktas de Turquía se transformó en el jugador más veterano en debutar en un Mundial con 39 años y 288 días, quebrando la marca del Feo, quien sumó minutos en el Mundial de Suecia 1958 con 39 años y 256 días. En aquella época, la Selección, que volvía a competir después de 24 años, estuvo muy lejos de tener una buena performance: se volvió en primera ronda y Labruna solo jugó un partido.