River tiene alrededor del mundo a varios hijos pródigos por lo cuales los hinchas se ilusionan mercado a mercado con su vuelta. Justamente uno de los que tenía chances de retornar en este mercado de pases era Higuaín. Juventus inició un plan de renovación del plantel y Pipita, a quien le quedaba un año de contrato, ya no iba a ser tenido en cuenta. Fue así que se empezó a trabajar en su salida, los candidatos para contratarlo no faltaron.

Fiorentina tenía muchas intenciones en contratarlo, e incluso se rumoreó la chance de que exista un cambio de futbolistas entre ambas instituciones. Sin embargo, lo más fuerte comenzó a llegar desde los Estados Unidos. Uno de los primeros que expresó sus ganas de sumarlo fue Guillermo Barros Schelotto para Los Ángeles Galaxy. Federico Higuaín, hermano de Gonzalo, quiso llevarlo a su lado e hizo fuerza para que Pipita se sume al DC United.

Sin embargo, el que puso varios millones de dólares fue David Beckham. Higuaín recibió una llamado directo del exjugador inglés para sumarlo al Inter de Miami, y el acuerdo fue total. Según diferentes trascendidos, el artillero recibirá una suma cercana a los 9 millones de dólares por temporada, y el vínculo se extenderá hasta diciembre del 2022. Además le comprarían a Juventus su ficha por sólo 6 millones de euros.

En varias oportunidades desde River dejaron en claro que Gonzalo tiene las puertas del club abiertas, pero con ciertas condiciones. El Millonario no puede hacerle frente a la compra de su ficha, y la única forma de regresar era con el pase en su poder. Además, dependía de una decisión personal del jugador de querer regresar a la Argentina, ya que tiene un estilo de vida adaptado a Europa. Lo económico también tiene un papel fundamental, ya que ningún club de país podría hacerle frente a su contrato.

Finalmente Beckham consiguió su objetivo y tendrá a una verdadera estrella dentro de su plantel. Higuaín llegará al Inter de Miami con casi 33 años y terminará su contrato con 35, por lo que ya tendrá una edad avanzada para pensar en un retorno a River. Todo dependerá en primer punto de que exprese sus ganas de regresar, luego de que la dirigencia que esté le abra las puertas y que el entrenador presente de el visto bueno. Por su parte, los hinchas seguramente se molestarán por no regresar ahora mismo.