Una nueva edición de la Copa Libertadores terminó el sábado pasado y agónicamente se consagró campeón Palmeiras, el conjunto que viste de verde obtuvo su segunda Libertadores –la primera había sido en 1999- y jugará el Mundial de Clubes que comienza en los próximos días. Si bien fue una final deslucida, Santos y Palmeiras fueron los que la jugaron y el equipo que dirige Abel Ferreira se quedó con el triunfo por 1 a 0 gracias a un gol en el minuto 98 de Breno Lopes.

Una vez finalizada la competición y ya con vistas a la edición 2021 la Conmebol publicó el equipo ideal del certamen y en el mismo aparece Gonzalo Montiel, sin dudas que el mejor lateral derecho del continente que se ganó un lugar en la Selección Argentina y que en los últimos años está teniendo un nivel superlativo que lo llevó a ser considerado por equipos de renombre del viejo continente como es el caso de Lyon, Roma y Villarreal. El equipo ideal de la Conmebol es: Weverton (Palmeiras); Montiel (River), Veríssimo (Santos), Gómez (Palmeiras), Viña (Palmeiras); Menino (Palmeiras), Soteldo (Santos); Rony (Palmeiras), Marinho (Santos); Tevez (Boca) y Luiz Adriano (Palmeiras).

Ya concluida la 2020, la Conmebol apunta a la Copa Libertadores 2021 y para dar el puntapié inicial se realizará el sorteo el próximo viernes 5 de febrero a partir de las 21.30 horas en Luque, Paraguay. River integrará el copón 1, es decir el de las cabezas de serie e iniciará su participación en el certamen más importante de Sudamérica recién en abril cuando comience la zona de grupos. Los equipos argentinos clasificados son: River, Boca, Racing, Argentinos Juniors, Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo, que jugará el repechaje.