Los festejos por el campeonato de River todavía continúan pero el plantel no tiene tiempo de dormirse en los laureles y debe cumplir con los tres partidos que le quedan en el fixture de la Liga Profesional. El Millonario ya está instalado en Rosario para jugar esta tarde desde las 17 horas frente a Rosario Central por la fecha 23, en lo que será el primer encuentro después del título obtenido.

El Más Grande jugó el jueves a la noche ante Racing y se quedó celebrando hasta altas horas de la madrugada, por lo que solo tuvo dos días de descanso y por eso es incierto el equipo que pondrá Gallardo esta tarde en Arroyito, con la chance latente de que aparezcan algunos suplentes entre los once para darle descanso a algunos titulares. Y uno de los cambios que podría darse hoy o en los próximos dos partidos es el de Germán Lux por Franco Armani.

Hay grandes posibilidades de que Poroto se retire a fin de año, fecha en la cual finaliza su contrato, y empiece a trabajar como entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Gallardo o en contraparte, que lance su carrera como director técnico. Sabiendo que River ya ganó el campeonato y está clasificado a la próxima Libertadores, Gallardo podría tener un mimo con Poroto y darle el arco en alguno de los tres partidos que quedan (Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán) para que tenga una última función bajo los tres palos.