Fernando Valenzuela lleva 24 goles en 57 partidos oficiales para Barracas Central.
River Plate MERCADO DE PASES

Gallardo quiere a la figura de Barracas Central

El DT de River puso la mira en Valenzuela, un zurdo muy desequilibrante que no sólo brilla en el Ascenso, sino también en la Selección Argentina Sub 23.

Fernando Valenzuela lleva 24 goles en 57 partidos oficiales para Barracas Central.

Fernando Valenzuela lleva 24 goles en 57 partidos oficiales para Barracas Central.

Por
Germán Balcarce

Marcelo Gallardo siempre evalúa alternativas para River en caso de que se emigre algún jugador. Su tarea va mucho más allá del armado del equipo: está atento al desarrollo de las Divisiones Inferiores y también analiza jugadores a futuro, tal es el caso de Fernando Valenzuela.

¿Quién es Valenzuela? El mediapunta desequilibrante de Barracas Central que se hizo conocido no sólo en el Ascenso por sus goles y jugadas maravillosas tanto en la Primera Nacional y la B Metropolitana, sino también con la Selección Argentina Sub 23.

Valenzuela no pudo jugar el Preolímpico Sub 23 de este año por una lesión

Nacido el 22 de abril de 1997 en Santiago del Estero, Valenzuela es zurdo, encarador -es muy difícil frenarlo sin faltas- y con una pegada digna de resaltar. Puede lastimar con un remate de media distancia o a través de los tiros libres. 

Valenzuela se formó en las Divisiones Inferiores de Racing, pero solamente jugó 13 minutos en un amistoso de verano ante Independiente. Luego estuvo a préstamo en Nueva Chicago, no rindió, quedó libre del club de Avellaneda a mediados de 2018 y llegó a Barracas Central, donde explotó.

Según averiguó La Página Millonaria, Valenzuela no tuvo contactos desde River. Tampoco su representante. Sin embargo, el Muñeco ya puso la mira en el enganche, quien marcó cuatro goles en sus cinco presentaciones para la Sub 23 en los Juegos Panamericanos 2019.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué harías cuando se abra el mercado de pases?

Traer refuerzos
Apostar a los juveniles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;